El primer establecimiento rural de Santa Rosa de Lima dispone de diversidad de alojamientos y actividades para la familia

Ka’aguy Piro’y es el primer establecimiento rural de Santa Rosa de Lima, Misiones, localidad ubicada a 257 km de Asunción. El lugar es todo un complejo recreativo con bungalows, glamping y una casa del árbol para el alojamiento así como cuatro piscinas de varios tamaños, restaurante, spa, huertas y animales para el esparcimiento de los visitantes.

“Es un establecimiento rural que queda a 8 km aproximadamente de la zona urbana de Santa Rosa de Lima, en la compañía San Francisco. Se trata de un lugar lleno de magia y como lo indica su nombre, bastante fresco. A pesar del calor sofocante que estamos pasando desde la primavera, acá se siente el fresco de la naturaleza, la tranquilidad del monte. Es una conexión directa con la naturaleza”, manifestó Blanca Rainz, propietaria de Ka’aguy Piro’y.

El complejo cuenta con seis bungalows amueblados con capacidad para cuatro a seis personas, un glamping para parejas y una casa del árbol donde caben tres personas, así como área de camping. En total, el establecimiento puede recibir entre 35 a 40 visitantes, y según Rainz se encuentra en construcción otro alojamiento que tendrá lugar para ocho a 10 huéspedes. 

El lugar dispone además de un restaurante que ofrece desde las comidas más tradicionales de nuestro país y la región hasta variedades de platos gourmet, aunque para quienes deseen llevar sus propios alimentos, está igualmente permitido, no así con las bebidas que se pueden obtener en el sitio.

Para la diversión de chicos y grandes, Ka’aguy Piro’y posee cuatro piletas, una de ellas semiolímpica con sal marina y un tobogán gigante, otra con hidromasaje y otra con rampa para discapacitados. En este punto vale resaltar también que uno de los bungalow está preparado con todas las comodidades para recibir a personas con discapacidad.

Asimismo, a modo de entretenimiento los visitantes tendrán acceso a un parque infantil, cuasis y karting para paseos, canchas de fútbol y vóley. Por otra parte, como se trata de un lugar que insta a la relajación, también dispone de peluquería, sauna y servicio de masajes corporales y barroterapia.

A todo esto se suma la exhibición de productos agrícolas y pecuarios frescos preparados en el mismo sitio y tanto la huerta como granja están abiertos al público.

Ka’aguy Piro’y funciona desde finales del 2019, sin embargo fue oficialmente inaugurado este mes. “Desde el momento en que abrimos las puertas la gente vino a visitarnos, el verano pasado ingresaron muchos visitantes sin embargo, luego la situación fue un poco difícil por la pandemia. No obstante, desde que volvimos a abrir tenemos mucha demanda nuevamente ya que las personas quieren salir de sus casas con sus familias y nosotros ofrecemos un hermoso lugar para que vengan a disfrutar de la naturaleza. Actualmente estamos llenos”, comentó la propietaria.

Rainz declaró que si bien es un establecimiento dirigido a las familias, también reciben muchos grupos de amigos y parejas, quienes llegan de varias localidades entre ellas Asunción, Encarnación, Pilar, ciudades de Central y municipios vecinos de Ñeembucú.

“Esperamos que la gente que aún no visitó el lugar pueda pasar a disfrutar de un hermoso día acompañado de la naturaleza en todo su esplendor y con toda la seguridad ante el COVID-19. Esperamos que pronto podamos volver a la normalidad y así recibir a más personas durante todo el año con las diferentes actividades que ofrecemos”, expresó Rainz.

El costo de hospedaje en Ka’aguy Piro’y es de G. 150.000 por persona pero los niños pagan solo el 50%, G. 75.000. Para pasar el día los precios son de G. 25.000 y G. 50.000. Es importante agregar que el ingreso para almuerzos es gratuito y que los viernes y sábados se realiza noche de peña y karaoke en tanto que los domingos ofrecen asado y sopa paraguaya como menú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.