Embotelladora Central registra un aumento de 15% interanual en octubre y proyecta un buen cierre del año

(Por DD) “Estamos muy optimistas para lo que resta del año, octubre nos dio una grata sorpresa en cuanto a las ventas. Es claro que la relación entre el calor y el consumo de bebidas sin alcohol es directa”, expresó Gabriel Rubbini, director comercial del Grupo Riquelme en la división de la Embotelladora Central SACI.

Image description
Image description
Image description
Image description

La Embotelladora Central SACI –parte del Grupo Riquelme– fabrica las gaseosas Niko, De La Costa y el refresco Kampito, los cuales poseen una buena participación en lo que sería el rubro de las bebidas sin alcohol. Según el director comercial, desde junio comenzaron a observar una evolución y migración en el consumo de gaseosas y aguas embotelladas.

“Como la gente quedó dentro de sus casas, pasamos a tener un consumo mayor de gaseosas y agua de 2 litros y las presentaciones pequeñas continuaron en baja”, explicó Rubbini, quien además aseguró que si se toman los meses desde junio hasta setiembre el crecimiento es 2% por encima del año anterior.

Asimismo, el director comercial indicó que la liberación de las fases hizo que las personas circulen y se recuperen puntos de venta como aquellos que están en el trayecto de los viajeros de las terminales. “Octubre registra un crecimiento de 15% superior al 2019 y las proyecciones para el resto del año son positivas, a tal punto que podríamos crecer más que el año pasado”, reveló.

Entretanto, Rubbini recordó que los meses en los que tuvieron mayores complicaciones en lo que respecta a ventas fueron abril y mayo, cuando registraron caídas de alrededor del 10% en la comparación interanual. “En el segundo trimestre perdimos puntos de venta importantes como las escuelas, también se prohibieron los viajes, donde existe un consumo natural de gaseosas en envases pequeños de 250 ml, 330 ml y 500 ml”, agregó.

En cuanto al stock de materia prima, el gerente comercial comentó que cuando la cuarentena fue más estricta pensaron que tendrían una sobrepoblación de insumos, sin embargo, con la reactivación de la economía lograron utilizar esos insumos de forma eficiente.

Por último, Rubbini declaró que en la actualidad se sienten preocupados por temas logísticos, ya que la bajada del río dificulta el transporte de mercadería por la vía fluvial, por lo cual están contratando servicios de transporte terrestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.