“Falta crear un semillero de niños y niñas que hagan un entrenamiento constante de gimnasia olímpica”

Si bien hoy la gimnasia no es un deporte ampliamente conocido y practicado en Paraguay, el consejo directivo actual de la institución trabaja en pos de un desarrollo futuro de la disciplina, con más academias en el país así como un mayor plantel de atletas entrenados y profesores capacitados. Santiago Delgado, secretario general de la Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG) habló sobre la situación de esta asociación deportiva. 

Image description
Image description
Image description

“En la actualidad la Federación Paraguaya de Gimnasia es una institución reconocida por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la Confederación Sudamericana de Gimnasia (Consugi), la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) y la Organización Deportiva Panamericana - Panam Sports, y recibe el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) así como el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Desde la actual directiva buscamos crear una institución con fuertes pilares institucionales y administrativos, con el fin de que nuestro deporte vaya funcionando a partir de ello”, expresó Delgado.

Según el secretario de la organización, la gimnasia es una disciplina con varias modalidades, pero en Paraguay hasta la fecha son fomentadas solo la gimnasia artística femenina y masculina, la rítmica y aeróbica, sin embargo desde la federación tienen la visión de promover las demás categorías a futuro, a través de los clubes y academias afederadas que cuentan con aproximadamente 200 atletas inscriptos. Aparte, la institución posee un plantel de alrededor de 50 seleccionados que entrenan en el local de alto rendimiento de la asociación en las instalaciones de la SND.

“El mayor avance de la federación actualmente y respecto a años anteriores es que estamos más y mejor organizados, esto permitirá que el deporte pueda crecer y desarrollarse en el país. Lo que falta ahora es crear un semillero de niños y niñas que hagan un entrenamiento constante de gimnasia olímpica”, manifestó Delgado.

Sobre los proyectos que maneja la institución, el secretario explicó que están enfocados en tres pilares: capacitación a instructores, acompañamiento de atletas, expansión del deporte a nivel nacional. “Queremos que existan más capacitaciones para nuestros profesores, así como para nuestros atletas apenas podamos volver a las actividades y tenemos también el objetivo de contactar con clubes nacionales grandes para que impartan clases dentro de sus instituciones a modo de impulsar la gimnasia a través de ellos”, mencionó Delgado.

De cara a los Juegos Odesur Asunción 2022, la federación trabaja con la UPAC y el Consugi, a fin de dar a conocer las necesidades de la institución para poder presentarse al evento. La FPG espera presentar entre tres a cuatro atletas para la ocasión. 

Por último, el secretario comentó que la gimnasia es un deporte ideal tanto para niños como niñas que pueden practicarla desde los tres años. Quienes estén interesados en la disciplina pueden contactar a la FPG, al (0992) 405-847 o federacionparaguayadegimnasia@gmail.com, desde donde se encargaran de guiarlos hasta los clubes y academias afederadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.