Fervor de mayo: Fiestas patrias dejaron buena facturación a locales del microcentro

Los diferentes sectores comerciales del microcentro de Asunción tuvieron una buena facturación en las fechas patrias gracias a las diversas actividades culturales desarrolladas el 14 y el 15 de mayo. Según datos de la municipalidad de Asunción asistieron unas 50.000 personas en los dos días, con su punto más alto en la noche del martes.

El jefe de gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, calificó que las celebraciones fueron “un éxito total” y dijo que con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) coordinaron varias ferias gastronómicas que tuvieron buenas ventas. La principal de ellas se desarrolló el 14 de mayo en la plaza Juan de Salazar y tuvo como atractivo los stands de comida extranjera, presentadas por las delegaciones diplomáticas de Uruguay, Venezuela, México, Argentina y otros.

"El 14 de mayo desde que abrimos El Bodegón rompimos récords. Metimos 1.200 personas sentadas y el 15 de mayo un poco menos, pero todavía con concurrencia récord", expresó el propietario del local gastronómico, Christian Franco. El empresario afirmó que no solamente su empresa tuvo una buena facturación en los feriados, los demás comerciantes también vivieron un boom. 

Según Franco, no solamente los locales que cuentan con salones en el microcentro vendieron mucho; también lo hicieron los puestos instalados en las calles como los asaditos, pancheros y lomiteros. Además, subrayó que la venta de tragos en las calles fue, notoriamente, uno de los segmentos más demandados y eso fácilmente se pudo ver en las largas filas de espera.

El mejor horario de concurrencia fue a la noche. Franco aseguró que por tal situación tuvieron que pedirles retirarse a algunas personas porque ya no contaban con lugar. La población joven y del interior fue la concurrencia mayoritariamente visible en el comedor. "Se atendió el centro pero necesitamos más polos gastronómicos para revivir la ciudad. Palma, así como la vimos, estuvo espectacular", opinó.

Por otro lado, desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje aseveró que esperaban un mayor repunte de las ventas desde finales de abril y tener un pico importante en mayo por las fiestas.

No llegaron a la venta objetivo en general porque las tiendas se prepararon para que sus artículos, como indumentarias para el frío, tengan más salida. "Igualmente, nos vino bien que la última semana haya aparecido un frente frío. Se sintió desde el lunes pasado el dinamismo del comercio en nuestros locales", complementó.

Caje manifestó que al final las ventas fueron muy buenas. No obstante, la temporada de ventas otoño-invierno sigue en marcha y los comercios esperan un buen desempeño. Cabe destacar que en realidad las ventas en esta época del año son más reducidas si se hace una comparación con la temporada primavera-verano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.