Flumarketing Paraguay 2019: expositores internacionales y nacionales hablarán sobre nuevos tópicos del marketing digital

(Por DD) El primer Seminario Internacional de Flumarketing en Paraguay fue lanzado ayer y los organizadores adelantaron de qué tratará el evento fijado para el sábado 2 de noviembre en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

Image description

Los temas principales que tocarán girarán en torno a la innovación, la transformación y liderazgo digital, de la mano de cinco expositores nacionales e internacionales. Los tópicos de las conferencias tratarán de desmenuzar conceptos como big data, inbound marketing, funnel de conversión, social media marketing, ventas, hiperconectividad, estrategias, ecommerce, transformación digital, data analytics y otros.

Uno de los speakers que estará en nuestro país es el especialista chileno en estrategia digital, Andrés Silva, quien durante la presentación hizo énfasis en el impacto de la transformación digital en la sociedad, más allá del punto de vista económico. Para Silva es claro que la transición hacia la transformación digital mejoró la calidad de vida de los clientes y puso como ejemplo a los servicios de Uber, Airbnb y las intermediarias de delivery, sin embargo, aclaró que las legislaciones sobre este tipo de operadoras son muy importantes.

“La precarización laboral es un síntoma de la transformación digital, hay muchas cosas que aún deben normarse, el problema es que la tecnología avanza tan rápido que todo el aparato legal va mucho más lento. Las leyes tienen una naturaleza reactiva, no proactiva, pero es cierto que existen plataformas con algunas vulnerabilidades a normar”, expresó Silva, quien también recordó que la precarización laboral no es algo propio de esta época, ya que en el periodo posterior a la Revolución Industrial también existía y en medidas mucho más horribles.

Asimismo, añadió que cada vez que hay saltos cualitativos se necesitan ajustes, que dependen de la capacidad que tengan los líderes y los gobiernos para tomar decisiones asertivas. “Los clientes quieren un servicio acorde a sus exigencias, es muy inusual que una persona se preocupe por aquel que brinda el servicio, por eso es que el Estado y las políticas públicas deben encargarse de ellos para que la calidad de vida de los clientes y los trabajadores aumenten a la par”, apuntó Silva.

Por otro lado, el director de Rúbrica Uruguay, Germán Barcala, se refirió a Paraguay como un país que “hizo una transformación empresarial” en los últimos años y que la población mayoritariamente joven ayudará a que se comprendan mejor las nuevas dinámicas.

“Uruguay podría ser una referencia en cuanto a cobertura 5G, un aspecto en el que dimos un paso importante porque desarrollamos el Internet de las Cosas y la robótica”, acotó Barcala.

Por último, Barcala mencionó que el sector público debe hacer sentir su liderazgo y ponerse a tono en todo este proceso de transformación digital para que a los contribuyentes les sea más fácil realizar trámites para los emprendimientos.

Sobre el evento

Flumarketing Paraguay 2019 es un evento de innovación, transformación y liderazgo digital dirigido a gerentes generales, gerentes de tecnología e innovación, gerentes comerciales, de marketing, digital, directores de empresas, tomadores de decisiones, empresarios, emprendedores y estudiantes. Está organizado por Rúbrica Uruguay, I+ Innovaciones Tecnológicas y Flumarketing.

Se desarrollará el sábado 2 de noviembre en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, de 8:15 a 18:00. Para más información sobre el evento ingresar a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.