Independencia: nueva yerba mate orgánica que busca a seducir a los amantes del tereré

(Por LF) Se trata de una nueva propuesta de yerba mate producida en Caaguazú con materia prima proveniente del distrito de Independencia, en el departamento del Guairá. Se distingue por su gran sabor concentrado y por ser un producto completamente orgánico y libre de químicos, destacó en diálogo con InfoNegocios, Luis Benítez, socio comercial de la firma.

Image description
Image description

“Yerba mate Independencia nace como separación de la Yerba Mate Cultural. Es un emprendimiento que decidimos llevarlo adelante en conjunto con Robert Vallejos. Nuestra fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Caaguazú y operando desde el 2018”, comentó Benítez.

Señaló que empezaron comercializando el producto solo en el departamento de Caaguazú, pero que hace un par de meses decidieron comenzar a distribuir la yerba en otras localidades para dar a conocer la marca. “Desde hace un año y medio, salimos a otros departamentos como San Pedro, Concepción, Central, Ñeembucú, Caazapá, Cordillera, Guairá y Misiones” puntualizó.

El empresario resaltó que en estos 18 meses alcanzaron presencia en el mercado nacional. “Estamos produciendo, por el momento, solo yerba mate clásica o tradicional, como también la llaman, aunque se encuentra en proceso de habilitación la saborizada de menta, que la estaríamos lanzando próximamente”, adelantó.

Remarcó que la materia prima empleada es 100% nacional, en su mayoría proveniente de la Independencia, Guairá, cuya producción se destaca por ser amigable con el medioambiente. “Nuestra yerba sobresale por su sabor concentrado y natural; además es totalmente orgánica y libre de químicos”, enfatizó.

Benítez detalló que el producto viene en presentaciones de 200, 250 y 500 gramos, en envases de papel, y de 1 kg, 1,5 kg, 3 kg y 5 kg en envases de polipropileno. “Estamos iniciando nuestra masificación con muy buenas proyecciones, apuntando a un nicho de mercado que tenga preferencia, especialmente, por lo clásico y tradicional”, expresó.  

Con respecto al sistema de comercialización, mencionó que la distribución está a cargo de la empresa Matinpar SRL. “Hoy tenemos presencia en despensas y en supermercados, en la cadena La Bomba. Estamos en proceso de expansión, con la ambición de tener un alcance mayor en un futuro cercano. Tenemos fe en la calidad del producto, por lo que nuestra meta es continuar promocionando la marca y afianzarnos en el gusto del consumidor”, concluyó Benítez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.