Innovar habilitará nuevo espacio dedicado a demostrar la integración digital en la agricultura

La gestión digital del campo, teniendo como aliados a los recursos tecnológicos, es una de las actividades más importante de Innovar 2024. En su sexta edición, la agroferia exhibirá lo mejor de la integración digital en la agricultura. Con ese fin, ofrecerá una visión integral y práctica de las últimas innovaciones de siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha.

Image description

Con el afán de exponer lo último que ofrece la tecnología al servicio del campo, la edición 2024 de la feria Innovar habilitará un nuevo espacio denominado “Integración digital en la agricultura: explorando el ciclo completo”. Las tendencias en los procesos agrícolas de precisión, que mejoran el rendimiento de los cultivos, cobrarán relevancia en este sector propuesto por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora de la muestra, para que los productores exploren cada etapa del ciclo agrícola de manera estática y dinámica, lo que les permitirá adentrarse en el mundo de la agricultura digital.

La feria se desarrollará del 19 al 22 de marzo próximo en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), km 282 de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. Las entradas tienen un costo de G. 15.000 por día y ya se pueden adquirir desde www.innovar.com.py.

Máquinas inteligentes

Claudio González, Gerente Tecnico de INNOVAR, adelantó que en este nuevo espacio de la feria se apreciarán las múltiples herramientas digitales más avanzadas para el muestreo y el diagnóstico del suelo, y los sensores y las tecnologías satelitales para el monitoreo agrícola.

En la estación de siembra y tracción será posible conocer los avances tecnológicos aplicados a sembradoras y tractores, que incluirá la discusión práctica sobre los requisitos del tractor en función de la sembradora, la exploración de tecnologías digitales aplicadas a la siembra y demostraciones en tiempo real.

En la estación de calidad de siembra y evaluación de resultados, los asistentes observarán simulaciones de diferentes arreglos espaciales para evaluar la calidad de la siembra con el uso de drones y medir la calidad de siembra mediante algoritmos. Todos estos procedimientos de cultivos inteligentes y sus resultados serán exhibidos en una pantalla gigante.

La aplicación selectiva con herramientas digitales tendrá como protagonistas a las pulverizadoras con detectores de malezas, cuyo trabajo podrá ser apreciado a través de demostraciones de mantenimiento y regulación para una operación responsable que permita ahorrar producto y reducir la contaminación.

También se podrá ver como toda la información que puede recibir, procesar y generar una cosechadora se convierte en un insumo de muchísimo valor para evaluar la campaña que finaliza con la cosecha, y planificar de forma más eficiente la siguiente.

Para cerrar el ciclo, todas las empresas que comercializan drones realizarán demostraciones, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de ver en vivo las características y performance de cada equipo.

En tiempo real

González comentó que las exhibiciones serán estáticas y dinámicas, ya que todas las máquinas de este sector estarán dispuestas estáticamente para una inspección detallada, mientras que algunas seleccionadas se pondrán en funcionamiento para demostraciones en tiempo real.

La experiencia práctica incluirá la siembra de dos miniparcelas de cultivo de maíz en dos estadios vegetativos: V4/5 y en madurez de cosecha; y una de soja de estadio V6/7. “El objetivo de estos cultivos es mostrar el impacto que tiene la tecnología de la generación y el uso de los datos en tiempo real sobre la eficiencia de un cultivo en cada una de sus etapas y, por consiguiente, en la eficiencia productiva y económica de un productor”, explicó González.

“Este espacio no solo brindará la oportunidad de explorar las últimas tecnologías, sino también facilitará la interacción directa con expertos de la industria y colegas del sector agrícola. Esperamos contar con la participación del público en esta experiencia educativa y enriquecedora”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.