Los instagramers se mueven mirando girasoles: crece demanda de viajes para visitar los campos

Enfocada en el turismo nacional, Belsai Viajes es una agencia que hace más de cinco años organiza viajes a varios destinos del país, fomentando el turismo interno. Los propietarios de la agencia, Raúl Acuña e Isabel Melgarejo se conocieron viajando, formaron una linda amistad y decidieron emprender haciendo lo que más les apasiona.

Image description
Image description

Como es temporada de girasoles, Belsai realiza tours a Nueva Germania, departamento de San Pedro, donde existen hectáreas de esa planta que anuncia que la primavera está cerca. Las personas aprovechan para visitarlas, tomarse fotos y disfrutar del perfume de estas flores amarillas. En el primer viaje que hicieron este año tuvieron 40 personas y ante la demanda decidieron hacer otro recorrido este fin de semana. El costo del mismo es de G. 140.000.

“El tour consta de una charla inicial con los propietarios de la plantación, que explican por qué se cultiva, que se hace luego con los girasoles, cuánto tiempo lleva el proceso del cultivo y demás. Luego empieza el recorrido que dura más o menos tres horas, en medio de la toma de fotos. El costo del paquete que nosotros ofrecemos incluye el traslado en bus de turismo, entrada y fotografías profesionales en formato digital”, informó Isabel.

Para los emprendedores el sitio más demandado es el Chaco, y los campos de girasoles. El año pasado también visitaron una plantación similar, pero en Caaguazú y Capitán Miranda. Como el tour fue bien aceptado por los turistas, decidieron hacer nuevamente otro este año.

Según explicó la propietaria, la nueva tendencia en los viajes es hacer turismo de naturaleza, es decir hacer contacto con ella, pero respetando los patrimonios naturales. En todos estos años y en los viajes que realizaron se dieron cuenta que mucha gente busca conectarse con la naturaleza, ya sea para desestresarse, admirar, observar y apreciar la biodiversidad, conocer la cultura local o simplemente disfrutar del paisaje. “Es increíble como disfrutan al ver una nueva especie de árbol, o la fauna silvestre del Chaco, o las noches estrelladas o una plantación de girasoles”, puntualizó.

Uno de los tips que les gusta brindar a los turistas es que disfruten de las cosas que van a conocer en cada lugar nuevo que visitan, además de incentivar el respeto al sitio que visitan y ser conscientes de que hay una generación que viene detrás que también merece disfrutar de lo mismo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.