Nine West: marca norteamericana de calzados y accesorios presentó su tienda virtual en Paraguay

La reconocida marca americana de calzados y accesorios Nine West llegó hace exactamente un año a Paraguay y a consecuencia de la pandemia decidió agilizar su propuesta de comercio electrónico que hoy es una realidad.

Image description
Image description
Image description

“Este canal permitirá seguir posicionando la marca y ofreciendo toda la gama de productos disponibles, de forma remota”, sostuvo Carolina Arrúa, directora de Fashion Trading, representante de la marca en nuestro país. Se trata de una empresa dedicada al retail que nació en 2016, fundada por Elías Saba, Carolina Arrúa y Lucía Riveros. Representa tres marcas premium como Ginebra, Pioppa y Nine West, cuyas tiendas se encuentran en el Shopping del Sol.

La plataforma dispone de los mismos productos ofrecidos en las tiendas físicas, ya sean zapatos, carteras o accesorios que responden a las diferentes necesidades de uso y gusto de las clientas, señaló Arrúa.

“Todos los productos importados se caracterizan por su diseño, moda y calidad. Recordamos que Nine West es diseñada en Nueva York y está presente en las grandes tiendas departamentales de todo el mundo. En breve estaremos incluyendo en la plataforma una sección de ofertas especiales donde el cliente podrá incluso encontrar más oportunidades que en la tienda física, ya que estaremos ofertando productos de temporadas anteriores, pero que pueden ser usados durante todo el año”, manifestó.

Arrúa afirmó que este proyecto estaba en proceso desde hace unos meses, pero que las condiciones actuales incidieron para acelerar las etapas y habilitar finalmente su tienda digital.

“Como será el único medio de compra durante esta fase 2 de la cuarentena inteligente, dispuesta por el Gobierno, consideramos que este formato tendrá una amplia aceptación en nuestro público y nos permitirá seguir posicionándonos en el mercado interno”, declaró.

Además, según Arrúa, la navegación de la página es simple y se tiene un período de entrega que oscila entre 48 y 96 horas, dependiendo de la zona del país. “En Asunción y alrededores, como también en Ciudad del Este, el período de entrega es de 48 horas como máximo”, complementó.

El pago de las compras se procesa a través del portal de Bancard, con tarjetas de crédito o débito, o también en efectivo con el cobro al momento de la entrega, agregó la directora de Fashion Trading.

“En cuanto al servicio de entrega es importante destacar que se siguen todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), tanto en los procesos de higiene, como en los de seguridad, velando en todo momento por la salud de nuestros clientes”, aseguró.

Eventual apertura

Sobre cómo se están preparando para la reapertura de las tiendas físicas, Arrúa mencionó que están en conversación con los representantes de centros comerciales y con directivos de la marca internacional, para aplicar todos los protocolos de seguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

“Este semestre representó una importante baja en las ventas de todos los comerciantes y más aún para los que estamos en centros comerciales que tuvimos que cerrar por disposiciones de Salud. Esto significó una caída sin precedente para el retail en general”, indicó.

No obstante, prevén una mejora con el paso de los meses y la apertura de tiendas, atendiendo también que cuenta con promociones de 30% de descuento en los productos por el mes de la madre y hasta un 35% de descuento con los pagos con los cheques del Sol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.