Palmaroga: erigido sobre un edificio neoclásico, el hotel ya recibió 15.000 huéspedes este año

La hotelería está en ascenso permanente en Asunción y prueba de ello es que el Palmaroga Hotel ya recibió a 15.190 huéspedes en lo que va del año, llegando así a la ocupación proyectada con antelación. Recibe a visitantes del interior y del exterior, con su estructura edilicia que sobresale en el microcentro de la capital.

Image description
Image description
Image description

Palmaroga Hotel revive las postales de la Asunción del principio del siglo XX, caracterizada por el constante movimiento comercial en la zona. Se erige sobre la calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en pleno microcentro capitalino

El edificio del hotel está construido con arquitectura neoclásica y ofrece al casco antiguo de Asunción la combinación perfecta entre tradición, cultura, vanguardismo y comodidad. Palmaroga inició sus actividades en febrero del 2019 y fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo del mismo año.

“Hace unos días realizamos una actividad cultural y tuvimos buena concurrencia. Fue una presentación del Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por el maestro Miguel Bonnin con la obra El Cascanueces. La idea original fue hacer la presentación frente al hotel sobre la calle Palma, pero debido al clima, lo hicimos en el salón Colombo”, refirió Alexandra Cubilla, gerente comercial del establecimiento.

El alojamiento es el principal servicio ofrecido: 107 habitaciones, 95 de ellas de característica estándar (distribuidas en singles, dobles y triples) y 12 suites (ubicadas en la parte antigua del edificio). Cabe resaltar que todas las habitaciones cuentan con smart tv, frigobar, secador de cabello, caja fuerte, escritorio e internet wifi.

“Es una época donde recibimos grupos de familias provenientes del interior como también del exterior; además, las parejas aprovechan para hacer algo diferente por las fiestas. La mayor cantidad de visitas del país provienen del departamento Central, Ciudad del Este y Encarnación; en tanto que, los visitantes del exterior son de Argentina, EE.UU., Brasil, Uruguay y España, principalmente”, puntualizó.

Verano 2023 

Palmaroga ofrece para este verano, entre sus novedades, una noche de alojamiento en base doble más una cena de tres pasos en el restaurante La María. Otra opción para las personas que no desean pernoctar es la day use, en la cual pueden utilizar una habitación y las instalaciones por un periodo de cinco horas.

Plus gastronómico 

Dispone de una cafetería con opciones desde el desayuno hasta la cena. Platos con ensaladas, sándwiches, pizzas, comidas típicas tradicionales, pastelería y dulces. También dentro del hotel se encuentra el restaurante La María de Talleyrand, el cual ofrece carnes asadas.

Además, el hotel cuenta con tres salas de eventos de diferentes capacidades, ideales para eventos con formatos auditorio, banquetes, escuelas o formato U. Además posee dos salas de juntas para 10 personas, equipadas con smart tv, pantalla y proyector.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.