Paraguay busca conquistar nuevos mercados en Medio Oriente

Una comitiva compuesta por representantes de la UIP Joven desembarcó en Turquía con el objetivo de iniciar conversaciones con empresarios y autoridades turcas, con la idea de generar una relación con este país, y posteriormente ir adentrándose en otros mercados vecinos.

Image description

“Estamos tres representantes de la UIP Joven en esta ocasión, de las empresas Indega, Delicatessen y Broterra”, comentó Paulo Duarte, presidente del gremio.

En cuanto a la importancia de recalar a un mercado como el turco, resaltó que al momento de pertenecer al continente europeo como al continente asiático, se abre una ventana de consumo a millones de personas.

“Principalmente están interesados en lo que se refiere a productos como la soja, las semillas y productos con valor agregado, como galletitas o cereales, que pueden ser negociados desde la fecha con este mercado”, afirmó.

“Esta delegación fue conformada estratégicamente con el fin de ofrecer algunos de estos productos elaborados, además de trabajar con ellos para conocer sus productos estrellas y su tecnología de vanguardia en materia industrial”, añadió.

Esta es la primera vez que una comitiva de Paraguay visita Turquía con fines comerciales, y esto fue posible gracias a la invitación que recibió la Cancillería Nacional y el gremio empresarial, por parte de la asociación MUSIAD (Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía).

En esta ocasión, el principal tema de interés a tratar será el sector alimenticio según destacó el Duarte.

Agenda

Los representantes están desde ayer (1 de abril) hasta el próximo sábado 6. En estos días van a mantener una serie de reuniones con empresarios de la zona, así como van a participar de un taller denominado “Business to Business” en la ciudad de Estambul.

Por último, Duarte resaltó que van a realizar una jornada de visitas a fábricas referentes de la industria local, para conocer sus métodos de trabajo y cómo implementan la tecnología en sus funciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.