París bien vale un auspicio: Participación paraguaya en los JJ.OO. es cubierta en un 30% por sponsors

Los Juegos Olímpicos, al igual que otros eventos deportivos ecuménicos, son una vidriera para las marcas, y los recursos destinados a ese menester significan un importante retorno en la recordación del nombre, lo que a su vez puede redundar en un aumento de los beneficios. Sin dudas, una buena jugada.

Image description

“Cualquier visibilidad que dan los deportistas de renombre en una competencia mundial siempre fue muy importante para las marcas. Y los Juegos Olímpicos son vistos en el mundo entero”, afirmó Andrés Kemper, director de Kemsa, representante de Puma en Paraguay, marca que viste a la selección paraguaya de fútbol en París 2024.

Kemsa tiene un acuerdo con la APF para vestir a sus seleccionados, si bien en las justas de París las indumentarias fueron un obsequio de Puma Internacional, que hizo lo mismo con otras delegaciones que visten la marca en estos JJ.OO.

La representación paraguaya que compite en los demás deportes colectivos e individuales usa indumentaria New Balance, uno de los 11 auspiciantes del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Las otras son: Assist Card, Coca-Cola, Cooperativa Chortitzer, Hydrate, Landerfit, Moplex, Siegen SA, Sueñolar, Toyota, ueno.

¿Qué parte del presupuesto del Comité Olímpico Internacional (COI) cubren estas marcas? El presidente de la institución, Camilo Pérez, informó que “aproximadamente el 30% proviene del aporte de los sponsors; el 30 % del COI y el 40% restante de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Beneficios del patrocinio

Kemper destacó que en el mundo, las marcas trabajan en obtener esa visibilidad que dan los torneos televisados, sean los JJ.OO., el Mundial, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o cualquier tipo de competencia.

Las empresas se enfocan en seguir al deportista que usa profesionalmente ciertos productos como para que el amateur o la persona que lo está viendo se vea influido. “Por eso Messi, Cristiano Ronaldo, Jordan, Federer tienen sus líneas de productos, e incluso sus propios logos. Ellos hacen un negocio muy importante con el uso de su imagen”, apuntó Kemper.

El beneficio es la recordación de marca, aseveró el empresario. “Cuando yo pienso en un calzado deportivo, pienso en Puma; otros harán lo mismo con otra marca. ¿Y por qué lo hacemos?  Probablemente porque vimos a un deportista de renombre utilizarlo, o porque usé y me gustó, aunque esta es la menor de las opciones a nivel de recordación de marcas, que viene dada por el uso de las personas que inspiran”, aclaró.

Kemper explicó que no hay un presupuesto estándar destinado a este fin, pero informó que Kemsa invierte el 70% de su presupuesto de marketing en el fútbol paraguayo, y los destinatarios principales son la APF y Cerro Porteño.

“Las competencias nacionales son patrocinadas por las empresas nacionales, pero las competencias internacionales están auspiciadas por los headquarters de cada marca. Y estos presupuestos son de las empresas internacionales, no de los distribuidores locales”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.