¿Quién quiere ser millonario? Una app de tendencia mundial ya está desarrollándose en Paraguay

(Por VA) Llegó a Paraguay un nuevo formato de entretenimiento que ya es tendencia en países como Estados Unidos, España y México, se denomina Genio Millonario y consiste en ganar dinero jugando desde una aplicación móvil. Hasta la fecha ya desembolsó más de G. 100 millones.

Image description

Genio Millonario es la primera aplicación de trivias online con trasmisiones en vivo que se realiza en Paraguay, se trata de un formato que es tendencia a nivel mundial y tiene su inicio en Estados Unidos con una plataforma llamada HQ Trivia. También hay una en España denominada The Q y luego hay otras versiones latinoamericanas tanto en México como en Argentina. Es un concepto de juego muy famoso ya que antes los concursos de trivias se realizaban solamente en televisión de modo que uno solamente podía ser espectador sin embargo actualmente con esta app todas las personas que se conectan pueden ser participantes”, explicó Marcelo Pérez, conductor y manager del programa.

La transmisión que se da todos los días dura entre 15 a 18 minutos y consiste en 12 preguntas de cultura general que los jugadores deben responder en 10 segundos para ganar el pozo diario de G. 1 millón, monto que es repartido en caso de que exista más de un ganador que logre superar las 12 interrogantes. Según Pérez, el lanzamiento oficial de la app se realizó el pasado lunes 12, mientras que la versión de prueba ya estaba disponible unos meses atrás, de modo que entre el monto fijo y otros premios especiales de G. 2 millones a G. 3 millones, hasta la fecha desembolsó más de G.100 millones. Agregó además que cuentan con más de 15.000 registros y un promedio diario de 5.000 jugadores.

La empresa responsable del negocio al igual que desarrolladora de la aplicación se trata de Servicios Digitales y de acuerdo a lo mencionado por el manager, la app aún no genera ingresos debido a que todavía se encuentra en proceso de estudio.

“Es una inversión que continúa por parte de la empresa, esto nunca se había hecho aquí de modo que la novedad no es solamente tecnológica sino también comercial. Más adelante tendremos maneras de monetizar el producto, actualmente seguimos en proceso. Ya tenemos propuestas, hay compañías de telefonía interesadas así como otras marcas y empresas porque es un producto que a nivel mundial ya tiene un desarrollo entonces las marcas saben de qué se trata”, manifestó.

En la actualidad Genio Millonario solo se encuentra disponible para teléfonos con sistema Android puesto que en un estudio de mercado elaborado por la corporación fue el sistema mejor posicionado, no obstante, de acuerdo al éxito de la app será presentado próximamente para iOS.

Sobre las expectativas a futuro, Pérez señaló: “Como esto es nuevo nos marcamos ciclos, durante este año posiblemente mantendremos el formato y los horarios pero es muy probable que agreguemos una jugada más al día para el 2020. Ya después de tener una buena base de datos, apuntamos a lanzar otras versiones que serán más temáticas, una para los chicos tal vez, otra para deportes, la idea es seguir creciendo, sabemos que acá hay público para esto. Este 2019 pensamos en grande, queremos superar los 20 mil jugadores y el siguiente año arrancar con unos 30 mil y por qué no superar los 50 mil antes de finalizar el primer semestre”.

Genio Millonario es completamente gratuita, solo basta descargar la app y jugar. Su horario de transmisión es de lunes a viernes a las 18:00, mientras que los sábados y domingos es a las 20:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.