Espacios amplios
Según el arquitecto, el público actualmente busca espacios modernos, bien diseñados, que estén a la vanguardia, que sean funcionales, bien distribuidos y adaptados a sus necesidades. “Cada comprador tendrá sus propias preferencias y necesidades específicas, pero que los espacios sean amplios es una prioridad”, expresó el arquitecto Fabrizio Blaires Ciotti.
Diseño arquitectónico
“El diseño de la casa puede ser un factor importante para algunos compradores. Podrían buscar características como un diseño de planta abierta, techos altos, abundante luz natural, ventanas grandes, diseño moderno, etc. Actualmente se buscan diseños que maximicen el uso del espacio, con ambientes iluminados y ventilados que se adapten al clima de nuestro país”, especificó.
Alta calidad en materiales
Los materiales de construcción deben ser de calidad, duraderos y de bajo mantenimiento. “Los clientes buscan materiales sostenibles, resistentes al desgaste y que contribuyan a la eficiencia energética”, dijo Fabrizio. “Entre los principales materiales que elijo siempre están el ladrillo visto, el concreto a la vista, el hierro y el vidrio. Creando una especie de amalgama entre lo moderno (líneas limpias y formas simples), lo industrial (hierro y concreto) y lo rústico (ladrillo visto). Logrando así un proyecto estilo moderno, y a la vez acogedor”, enfatizó.
Espacios al aire libre y conexión con la naturaleza
“Los compradores buscan casas que ofrezcan espacios al aire libre bien diseñados y conectados con la naturaleza. Jardines, terrazas, balcones o patios que permitan disfrutar del aire libre son muy apreciados. La incorporación de elementos como jardines verticales, sistemas de riego eficiente y áreas de entretenimiento al aire libre son cada vez más demandados”, manifestó el arquitecto.
Tecnología y conectividad
Gracias a los avances tecnológicos, se busca cada vez más incorporar la domótica en los proyectos arquitectónicos, respondiendo a las necesidades de los ocupantes. Como, por ejemplo; la automatización permite controlar y programar diferentes aspectos del hogar, como la iluminación, los sistemas de climatización y los electrodomésticos. “Esto no solo brinda mayor comodidad, sino que también puede ayudar a reducir el consumo de energía y optimizar los recursos”, mencionó Fabrizio.
Equilibrio
El arquitecto dijo que en todos los puntos hay que tener en cuenta un buen equilibrio entre calidad y costo. El comprador busca recibir un valor adecuado por su inversión. “Hay que considerar el potencial de valorización de la propiedad es importante para evaluar si la inversión puede generar un retorno positivo en el futuro. Factores como el desarrollo en la zona, proyectos de infraestructura, mejoras planificadas y la demanda en constante crecimiento pueden influir en el valor a largo plazo”, detalló.
Sobre el arquitecto
Fabrizio Blaires Ciotti, tiene 28 años, es de Ciudad del Este. “Soy un apasionado arquitecto recibido en la Universidad Católica Alto Paraná, con experiencia en el diseño y la planificación de proyectos arquitectónicos”, cuenta. Durante los últimos cuatro años, bajo el nombre de Concept Arquitectura, trabajó en diversos proyectos, desde viviendas unifamiliares hasta complejos residenciales y edificios comerciales.
“Mi enfoque principal es crear espacios funcionales, estéticamente atractivos y sostenibles que se integren armoniosamente con el entorno”, explicó. El arquitecto tuvo además la oportunidad de colaborar con otras empresas de arquitectura y gestionar proyectos desde la etapa de diseño conceptual hasta la construcción y entrega final.
Los planes de Concept Arquitectura incluyen terminar con satisfacción los proyectos que quedan por delante, así como también adquirir nuevos desafíos, promoviendo el diseño centrado en el usuario, captando las necesidades y deseos de sus clientes y de los usuarios finales de los espacios que diseñan.
Más datos
Informes y presupuestos al (0973) 419-888. Seguiles en el Instagram @concept.arquitectura.py
Tu opinión enriquece este artículo: