Sello nacional: con hierbas aromáticas y semillas nativas, esta emprendedora creó una línea de productos terapéuticos

Armonizate Py es una marca nacional, que fue preseleccionada entre las 40 empresas más innovadoras por el programa de fortalecimiento de Pymes, FDM 2, desarrollado en conjunto por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) e Itaipú Binacional. Se dedican a la fabricación artesanal de productos terapéuticos, con plantas medicinales de origen.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Nos inspiramos en crear productos en base a nuestras hierbas medicinales y semillas aromáticas nativas, ya que forman parte de nuestro legado cultural. Tratamos justamente de generar un valor agregado a partir de estos elementos, pero lo hacemos mediante la innovación, creando productos fitocosméticos y terapéuticos, que estimulan el bienestar de las personas que los utilizan”, indicó Liliana Domínguez de Kras, propietaria de la marca Armonizate Py, cuya inversión inicial fue de G. 15 millones.

Los productos disponibles son los jabones herbales, máscaras faciales de arcillas y hierbas, lociones de hierbas medicinales, sales relajantes, almohadas terapéuticas, lociones relajantes y otros tónicos corporales.

La producción no se detiene al momento de dar valor agregado a las hierbas nativas y colocarlas en el mercado, sino que también se genera una cadena de valor, puesto que involucra a la agricultura familiar campesina que cultiva estas materias primas, y venden a la marca de acuerdo a los precios manejados por el sistema de comercio justo.

“En estos tres años en el mercado, hemos crecido bastante en cuanto a la producción, y nos expandimos con los productos en el mercado interno. La idea es seguir creciendo, de tal manera que con el aumento de nuestra capacidad de fábrica, podamos recalar en otros mercados internacionales”, adelantó.

Destacó que sus productos están colocados en la tienda de Itaipú Binacional, y gracias a este canal, visitantes de Japón, Rusia, Italia, Estados Unidos y Australia los felicitaron y también consultaron si se encuentran en sus respectivos mercados.

FDM 2

La marca fue parte del núcleo de Responsabilidad Social Empresarial de la UIP, y también decidieron postularse a este programa de apoyo a microempresas.

“Lo que buscamos es fortalecer nuestro sistema financiero, de manera a que equilibremos nuestra productividad, y así podamos seguir creciendo, sin dejar nuestro concepto artesanal”, explicó.

Por último, resaltó que sus líneas pueden ser utilizadas por personas de todas las edades y son ecológicas, por ende, existe un mercado disponible para la expansión, teniendo en cuenta las tendencias mundiales de cuidados de la salud, sustentabilidad y bienestar.

Tiendas

Algunos puntos de ventas son: La Marchante, Fitway, La Nutry, Nutrimart, La Granjita, entre otros. Para conocer más detalles sobre los productos, llamar al (0982) 198-633.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.