Werking Café: el nuevo espacio para los emprendedores paraguayos

Hace una semana se habilitó un moderno espacio de co-work en la explanada de Paseo La Galería, de la mano de Credicentro. La entidad financiera apostó por crear un espacio para concretar alianzas, capacitarse, hacer reuniones, acceder a créditos, trabajar en proyectos, entre otras actividades. 

Image description
Image description
Image description

"Es un concepto completamente innovador, con mucho foco en los emprendedores. Busca brindar un espacio de colaboración donde se pueda hacer negocios, y que los emprendedores puedan establecer nuevos contactos o alianzas", mencionó Miguel Vázquez, presidente de Credicentro

Al Werking Café pueden ir clientes y no clientes de la entidad, ya sea para trabajar en sus tareas, disfrutar de las opciones gastronómicas, concretar encuentros comerciales e incluso, mediante sistemas biométricos (de reconocimiento facial y dactilar) autosugestionar la solicitud de los productos financieros disponibles, y extraer el dinero en caso de contar con la aprobación correspondiente. 

Teniendo en cuenta el foco emprendedor que sostienen, todo el servicio gastronómico está a cargo de pymes locales, y también hacen gran fuerza en el aspecto social, donde por medio de Mboja’o, se destinan ciertos alimentos a organizaciones benéficas. Además, se tiene en cuenta el factor medioambiental, ya que no se utiliza plástico en ningún producto, e incluso las gaseosas son en envases de vidrio, acotó el directivo.

"Cerramos un acuerdo con Koga, donde vamos a hacer la primera edición del premio Credicentro de Innovación & Emprendedurismo. A su vez, cerramos un acuerdo para ser los presentadores del ciclo de charlas Gramo, durante los próximos 2 años. Estas charlas se van a realizar en el Werking Café, cada 15 días y serán gratuitas, para que todas las personas puedan asistir". 

Vázquez expresó que la entidad creó un fondo para emprendedores con Koga, por valor de G. 1.000 millones. Pensado en los emprendimientos que están iniciando en el mercado o en aquellos que están buscando expandirse. Es un producto focalizado, y el único con estas características a nivel país, remarcó.

"Los candidatos tendrán que pasar por una evaluación de Koga, que indicará si son viables para acceder a este producto. Entonces, este fondo lo que hace es que de todos los intereses que se cobren, se capitalizará para que este siga creciendo en cuanto al volumen inicial".

Trayectoria

Credicentro cumple 35 años en 2019 en el mercado paraguayo, y cuenta con unos 47.000 clientes activos. De estos clientes, el 70% se componen de pequeñas, medianas y grandes empresas, y el 30% de la cartera, corresponde a los créditos de consumo, de hasta G. 10 millones. 

Expectativas

Vázquez detalló que consideran que la economía se va a reactivar en este segundo semestre, y con esto se va a continuar generando oportunidades para los empresarios o emprendedores de todos los rubros. 

"Hay mucho todavía por hacer en nuestro país, entonces nosotros estamos para apoyar a las personas que quieren seguir impulsándonos mediante el trabajo, por eso veo un panorama positivo al cierre de este año".

Por último, insistió que es importante que cada vez más empresas vayan sumando su grano de arena para dar un soporte a los emprendedores, desde sus rubros respectivos, entendiendo que estos son pilares de nuestra economía. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.