Werking Café: el nuevo espacio para los emprendedores paraguayos

Hace una semana se habilitó un moderno espacio de co-work en la explanada de Paseo La Galería, de la mano de Credicentro. La entidad financiera apostó por crear un espacio para concretar alianzas, capacitarse, hacer reuniones, acceder a créditos, trabajar en proyectos, entre otras actividades. 

"Es un concepto completamente innovador, con mucho foco en los emprendedores. Busca brindar un espacio de colaboración donde se pueda hacer negocios, y que los emprendedores puedan establecer nuevos contactos o alianzas", mencionó Miguel Vázquez, presidente de Credicentro. 

Al Werking Café pueden ir clientes y no clientes de la entidad, ya sea para trabajar en sus tareas, disfrutar de las opciones gastronómicas, concretar encuentros comerciales e incluso, mediante sistemas biométricos (de reconocimiento facial y dactilar) autosugestionar la solicitud de los productos financieros disponibles, y extraer el dinero en caso de contar con la aprobación correspondiente. 

Teniendo en cuenta el foco emprendedor que sostienen, todo el servicio gastronómico está a cargo de pymes locales, y también hacen gran fuerza en el aspecto social, donde por medio de Mboja’o, se destinan ciertos alimentos a organizaciones benéficas. Además, se tiene en cuenta el factor medioambiental, ya que no se utiliza plástico en ningún producto, e incluso las gaseosas son en envases de vidrio, acotó el directivo.

"Cerramos un acuerdo con Koga, donde vamos a hacer la primera edición del premio Credicentro de Innovación & Emprendedurismo. A su vez, cerramos un acuerdo para ser los presentadores del ciclo de charlas Gramo, durante los próximos 2 años. Estas charlas se van a realizar en el Werking Café, cada 15 días y serán gratuitas, para que todas las personas puedan asistir". 

Vázquez expresó que la entidad creó un fondo para emprendedores con Koga, por valor de G. 1.000 millones. Pensado en los emprendimientos que están iniciando en el mercado o en aquellos que están buscando expandirse. Es un producto focalizado, y el único con estas características a nivel país, remarcó.

"Los candidatos tendrán que pasar por una evaluación de Koga, que indicará si son viables para acceder a este producto. Entonces, este fondo lo que hace es que de todos los intereses que se cobren, se capitalizará para que este siga creciendo en cuanto al volumen inicial".

Trayectoria

Credicentro cumple 35 años en 2019 en el mercado paraguayo, y cuenta con unos 47.000 clientes activos. De estos clientes, el 70% se componen de pequeñas, medianas y grandes empresas, y el 30% de la cartera, corresponde a los créditos de consumo, de hasta G. 10 millones. 

Expectativas

Vázquez detalló que consideran que la economía se va a reactivar en este segundo semestre, y con esto se va a continuar generando oportunidades para los empresarios o emprendedores de todos los rubros. 

"Hay mucho todavía por hacer en nuestro país, entonces nosotros estamos para apoyar a las personas que quieren seguir impulsándonos mediante el trabajo, por eso veo un panorama positivo al cierre de este año".

Por último, insistió que es importante que cada vez más empresas vayan sumando su grano de arena para dar un soporte a los emprendedores, desde sus rubros respectivos, entendiendo que estos son pilares de nuestra economía. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.