Yasmin Maldonado: “A las personas todavía les cuesta dejarse asesorar para invertir en bienes raíces”

(Por NV)  Conversamos con Yasmin Maldonado, CEO The Place Realty, sobre su empresa y la situación del mercado. Ella nos contó que la mayoría de sus clientes son extranjeros y que buscan precio con alta rentabilidad anual.

Image description
Image description
Image description
Image description

The Place Realty se dedica a ventas de propiedad, alquileres residenciales, estudio de mercados, gestión de propiedades, hipotecas, marketing inmobiliario, promociones de obras nuevas y consultoría inmobiliaria.

Yasmin llegó a Paraguay hace tres años por un proyecto empresarial de su familia. “Iba a estar por dos meses, pero vi un país lleno de oportunidades laborales, así que decidí empezar a trabajar en el Dazzler en el departamento de ventas corporativas y más adelante también en Esplendor”, comentó.

Después de un año en ambos hoteles, surgió la oportunidad de formar parte de la empresa americana Fortune International Group, comercializando su proyecto Jade Park, y sus múltiples proyectos en Miami.

Un año después Yasmin decidió independizarse y montar su propia empresa: The Place Realty, para tener un abanico más amplio de propiedades, y así poder ofrecer múltiples propiedades como Jade Park, Torres Mirador, La Isla, entre otros.

Yasmin mencionó que el fuerte de la empresa es identificar las necesidades de los clientes. “Nos adaptamos a cada persona en cada momento, ya que puede empezar con el asesoramiento de una compra y más adelante quiere que le gestionemos todas sus propiedades”, indicó.

“Nuestro team de alquileres son agentes inmobiliarios multilingües que han trabajado en el sector en Paraguay. El equipo se encarga de comunicar a los clientes de una manera proactiva cada paso y proceso que se da durante el arrendamiento. Además de informar cualquier asunto legal”, explicó.

Para la empresaria, aunque el boom inmobiliario empezó hace tres años, todavía hay mucha gente que le cuesta dejarse asesorar para invertir en bienes raíces. “Veo que hay mucha oferta similar, falta diferenciación en los proyectos para que haya un valor añadido en ellos”, señaló.

La mayoría de los clientes de The Place Realty son extranjeros y buscan precio con alta rentabilidad anual. “El consumidor local ahora mismo está cambiando su forma de vivir, está dejando atrás su casa y se está mudando a departamentos amplios y con amenities”, manifestó la experta.

Cada año The Place Realty elabora informes sobre el mercado inmobiliario paraguayo, mediante nuestros datos internos, así como estadísticas e información recopilada de fuentes externas. “Nuestros informes son únicos, informativos y actualizados con el objetivo de ayudarle a tomar decisiones razonadas sobre invertir en inmuebles en Paraguay”, destacó la CEO de la empresa.

Y aunque hay varias opciones para la clase media, según Yasmin, un tema que frena algunas ventas son las financiaciones. “Considero que hay un pronóstico muy positivo en la clase media alta”, aseveró.

“Empezamos con una pequeña oficina en Asunción y ahora tenemos también en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Precisión y discreción son las claves que han convertido a The Place Realty en una agencia inmobiliaria de referencia en Paraguay”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.