El Equipo de Agrofield

De izquierda a derecha: Natalia Martínez (Gerente de Recursos Humanos), Fabio Codas (Socio Gerente - Departamento Técnico), José Lima (Gerente Logística y Producción),  Martín Codas (Socio Gerente Comercial), Rodolfo Morinigo Ortega (Gerente del Servicio de Control de Plagas), Silvio Codas (Socio Gerente Financiero y Administrativo)

Image description
El Equipo de Agrofield
Image description
Natalia Martínez (Gerente de Recursos Humanos)
Image description
Fabio Codas (Socio Gerente - Departamento Técnico)
Image description
José Lima (Gerente Logística y Producción)
Image description
Martín Codas (Socio Gerente Comercial)
Image description
Rodolfo Morinigo Ortega (Gerente del Servicio de Control de Plagas)
Image description
Silvio Codas (Socio Gerente Financiero y Administrativo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Agrofield
Razón social: Agrofield SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1980
Rubros principales: Productos para el cuidado del jardín y el hogar
Cantidad de empleados: 150

Destacado:

“Agrofield SRL abrió sus puertas en julio de 1980 en el Mercado 4. Comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores. Inició con el fraccionamiento de productos con marca propia, producción artesanal de productos para los rubros de Agricultura y Jardinería. A mitad de la década del 80 incursiona en el rubro de Ganadería.
Continúa con el desarrollo de productos para uso domisanitario (jardinería – saneamiento ambiental) y para mascotas.
Entre nuestros proyectos se destaca la expansión regional y el desarrollo de negocios en Uruguay, Bolivia y Brasil a través de marcas ya registradas.
Además del desarrollo de productos para mascotas y domisanitarios.
Nuestro rubro tiene las mismas variables que otros rubros de nuestra economía. En particular, crecemos a un ritmo promedio de 10% en los últimos 5 años. Si bien nuestro país tiene un enorme potencial por los  muchos recursos, la gran fuerza laboral joven, los bajos costes, entre muchos otros aspectos, por un lado, carecemos de infraestructura para un eficiente desarrollo de los negocios, específicamente, falta de rutas y de rutas buenas,
falta de medios de transporte eficientes como trenes..  y por otro, tenemos un enorme aparato estatal que además de llevarse el 85% de las recaudaciones, no hace más que poner el palo en la rueda y crear procesos lentos, burocráticos y super ineficientes. Entonces, podemos decir que a pesar del estado y los políticos que lo administran… el país crece.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)