El Lector impulsa la lectura en Paraguay desde hace 53 años

Desde hace más de cinco décadas, El Lector se dedica a promover la lectura en Paraguay, marcando hitos y apostando por el acceso a libros en todos los rincones del país. Como parte de su misión de expansión, siguen comprometidos en llevar la magia de los libros a nuevas generaciones de lectores.

Desde sus inicios, El Lector se ha considerado una empresa socialmente responsable, con el firme propósito de crear lectores apasionados por la literatura. Su oferta variada y de alta calidad busca estimular el hábito de la lectura, generando un impacto positivo en quienes los visitan. Más allá de los beneficios evidentes de la lectura, creen que este hábito proporciona un espacio de introspección y conexión con los demás, como bien expresó Michel Houellebecq: "Vivir sin leer es peligroso, porque te obliga a conformarte con la vida".

“Cada visita a nuestras librerías es una experiencia única para los lectores, un viaje a través de títulos y páginas que los invitan a explorar diferentes mundos y perspectivas. Nuestro compromiso con la diversidad de autores y géneros garantiza que cada lector encuentre algo que enriquezca su vida literaria”, afirmaron desde la empresa.

Con 13 librerías en funcionamiento, siguen firmes en su proyecto de expandir el universo de lectores en Paraguay. “Estamos constantemente buscando nuevas formas de innovar y llegar a más personas con el poder transformador de la lectura”, aseguraron.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.