NGO impulsa el éxito comercial con su exclusivo workshop NGO Business Class

(Por BR) La empresa NGO Saeca presentó un workshopexclusivo dirigido a propietarios y directivos de distribuidoras, gerentes y encargados de ventas: “NGO Business Class. El evento se llevó a cabo en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos Paseo La Galería, de 08:00 a 16:00 horas. Durante la jornada, los asistentes adquirieron herramientas para mejorar la rentabilidad de sus negocios y fortalecer su estrategia comercial.

Según Juan José Bosio, director de NGO Saeca, este pacto va más allá de los productos; incluye la capacitación de empleados y socios comerciales para optimizar sus negocios. Es el primer gran evento para distribuidores, que contó con la participación del conferencista uruguayo Pablo Fernández, PhD, presidente del 6R Institute, quien compartió estrategias innovadoras para maximizar la eficiencia operativa y el crecimiento empresarial.

Bosio destacó que este tipo de eventos ayudará a los distribuidores a comprender mejor las tendencias tecnológicas y de consumo, como el crecimiento del e-commerce y la transición de los medios de comunicación tradicionales hacia plataformas digitales. Esta adaptación es clave para mantener la competitividad en un mercado dinámico.

En cuanto a las proyecciones de NGO para el año en curso, “Esperamos superar los más de US$ 11 millones en ganancias obtenidos el año anterior. Somos una empresa que este año cumple 80 años, o sea, imagínense, y seguimos en constante evolución. Queremos que la gente joven nos vea como una empresa con experiencia”, mencionó Bosio.

NGO cuenta actualmente con unos 1.600 distribuidores en el país y representa a más de 70 marcas, principalmente del rubro de electrodomésticos y cuidado personal. En cuanto a los desafíos, Juan José Bosio puntualizó: “Los desafíos son miles. La competencia no está dormida, está despierta, entonces el primer desafío es la transición de una empresa de comercio tradicional hacia el mundo del e-commerce. Vamos a seguir acompañando a nuestros clientes en este caminar, ya que es importante que se acostumbren a lo digital, que ellos mismos puedan autogestionarse a través de plataformas digitales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.