Rhino Block produce y comercializa prefabricados de concreto (fabricados con mano de obra paraguaya)

(Por NV) Desde su inicio, Rhino Block ha desafiado las convenciones en la industria de materiales de construcción, estableciendo nuevos estándares a través de productos que combinan aislación térmica, durabilidad y facilidad de instalación. Esta empresa, 100% nacional, brinda más de 10 variedades de prefabricados de concreto, disponibles en cinco colores.

Rhino Block es una empresa paraguaya creada en el año 2019, dedicada a la producción y venta de prefabricados de concreto. “Nos caracteriza la innovación e inversión en tecnología, aplicada a los procesos de producción, que nos permiten brindar soluciones más eficaces para el rubro”, comentó Alan Kennedy, vicepresidente de la compañía.

La empresa ofrece más de 10 variedades de prefabricados de concreto, disponibles en cinco colores; productos que se caracterizan por su aislación térmica, facilidad de colocación, durabilidad y ahorro de hasta un 30% en obra, según dijo Kennedy. “Hoy en día el más solicitado de nuestro catálogo es el paver hexagonal, un material muy versátil, que se puede reutilizar para construir patios, terrazas, caminos y para decorar el entorno”, especificó.

El desafío más importante de Rhino Block es seguir ganando mercado, y posicionar a esta solución industrializada como la mejor opción para cualquier tipo de edificación. “El sistema garantiza una forma segura, rentable y eficiente de aumentar considerablemente la productividad del proceso constructivo”, señaló el joven emprendedor.

Kennedy informó que actualmente emplean a 20 personas, todas capacitadas en producción y rendimiento de fabricación de prefabricados. En cuanto a ventas, mencionó que en julio de 2023 superaron en un 16% las cifras registradas hasta agosto de 2022. “Nuestra meta es seguir creciendo de manera estable y llegar a más departamentos del país. Posicionar al material como una solución inteligente en la construcción”, resaltó.

El enfoque de Rhino Block trasciende lo convencional, considerando cada desafío como una oportunidad para crecer y aprender. “Nuestra empresa nace desde una necesidad específica de brindar una opción innovadora en el rubro de materiales de construcción. Nos destacamos por el servicio y la optimización de tiempo en entrega. Entendemos que el tiempo en obra es fundamental para el éxito del proyecto”, manifestó Kennedy.

Uno de los hitos más notables en la trayectoria de Rhino Block fue su contribución al proyecto del Vivero Forestal y Huerto de Plantas Medicinales de Itaipú, donde suministraron 4.200 m2 de adoquines y 2.100 m2 de pavers. “Los mismos fueron utilizados para la construcción de los accesos principales de las nuevas instalaciones”, explicó el directivo.

Más allá de su enfoque en la innovación y la calidad, Rhino Block se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente, al reducir los desperdicios y optimizar el uso de recursos. El vicepresidente de la compañía concluyó resaltando que la innovación no solo enriquece el sector y el mercado, sino que también tiene un impacto positivo en la sostenibilidad, al evitar el desperdicio y maximizar los recursos disponibles.

Más datos

Rhino Block queda sobre la calle 14 de Mayo entre Fortín Arce y Saturio Ríos. Teléfono (0974) 665-752. Cuentan con distribución a todo el país. Encontrales en el Instagram @rhinoblockpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.