Paraguay será sede de los World Skate Games 2026 y se espera un impacto económico superior a US$ 430 millones

(Por BR) Paraguay fue seleccionado como sede de los World Skate Games 2026. Este evento internacional, que reunirá a más de 10.000 atletas y representantes de más de 100 países, se convertirá en un escaparate para el talento deportivo y la infraestructura del país.

Image description

La organización del festival destacó que Paraguay compitió con fuertes candidaturas provenientes de Sudáfrica y Hong Kong. En términos económicos, se estima que este evento tendrá un impacto superior a los 400 millones de euros (US$ 434 millones), una cifra que se alinea con resultados obtenidos en ediciones anteriores de eventos similares, donde el impacto alcanzó los 459 millones de euros (US$ 498 millones).

El costo operativo proyectado para la organización del festival se sitúa entre el 1% y el 2% de esa cifra, lo que refleja una inversión considerablemente baja en comparación con los beneficios económicos que se espera generar.

Por otro lado, Cesar Ramírez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) destacó el apoyo del presidente de la República, Santiago Peña resaltando la importancia de su visita a Europa para impulsar esta candidatura. Además, expresó su gratitud hacia el presidente Sabatino Aracu, director deportivo de la Federación Internacional de Patinaje y su comité ejecutivo por la confianza depositada en Paraguay para organizar el World Skate Games en 2026.

“La visita del presidente Santiago Peña a Europa fue importante para esta decisión, ya que su apoyo nos da seriedad y compromiso. Nuestro país está trabajando arduamente para traer eventos deportivos internacionales, con el objetivo de mostrar nuestro potencial y movilizar la economía nacional a través del deporte” indicó. Igualmente, esperan también que en término de movimiento turístico aporte unos 153 millones de euros (US$ 166 millones), ya sea en hotelería, gastronomía y shoppings.

La edición anterior del Mundial de Patinaje 2024 se celebró en Roma, con la participación de 90 países y más de 10.000 atletas en 14 disciplinas y más de 20 modalidades. Este evento tuvo un impacto económico de 439 millones de euros y atrajo a 40.000 turistas, reflejando el gran potencial del campeonato para dinamizar la economía y proyectar internacionalmente a la sede anfitriona.

La designación de Paraguay como sede del Mundial de Patinaje representa un hito en la organización de eventos deportivos de nivel global en el país y ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte y la atracción de grandes competencias internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.