Gustavo Farach: “Transformación digital es presente y futuro de la banca; la nube juega un papel crucial”

(Por BR) Inco, una empresa uruguaya con 46 años de trayectoria, dedicada al suministro de hardware, inicialmente con tecnología de IBM, en los últimos siete años vivió una transformación hacia la nube, adaptándose a las necesidades cambiantes del marcado tecnológico global.

Image description
Gustavo Farach, sales manager de Inco en Paraguay

Inco se dio cuenta de que la tendencia mundial se movía hacia el software y los servicios en la nube. En lugar de que las empresas gestionen sus propios centros de datos, apostaron por migrar estos sistemas a la nube, ofreciendo servicios virtuales alojados en plataformas como AWS, Google, Atlassian, IBM, Microsoft, Fortinet, Okta, Absolute, etc. Esto les permite ofrecer a sus clientes una infraestructura más flexible, segura y económica que las soluciones físicas tradicionales.

Al respecto, Gustavo Farach, sales manager de Inco en Paraguay comentó que en julio de 2023 Inco decidió desembarcar en el país, “un mercado en el que tuvimos un impacto notable en un tiempo relativamente corto; hoy en día contamos con 25 clientes, de los cuales aproximadamente el 60% está vinculado al sector financiero, tanto bancos como fintechs, retails, y procesadores de pagos”

En solo un año y medio, Inco superó US$ 1,5 millones en facturación, destacándose como uno de los actores principales en la digitalización del sector financiero local. Para Farach la transformación digital es el presente y futuro de la banca, y la nube juega un papel crucial en esta evolución, permitiendo una mayor eficiencia operativa y cumplimiento de las demandas cada vez más exigentes de los consumidores digitales.

La banca digital y los métodos de pago innovadores, como el sistema PIX de Brasil, que permite transacciones a través de WhatsApp, son ejemplos de cómo la tecnología está cambiando la manera en que las personas interactúan con el sistema financiero.

Inco no sólo está enfocada en expandir su base de clientes en Paraguay, sino que también tiene entre sus objetivos trabajar directamente con el Estado. Ya iniciaron conversaciones con el Mitic y otras entidades gubernamentales, con la intención de ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas al sector público paraguayo.

“Esperamos crecer al menos un 50% en número de clientes para el próximo año, y así consolidar más nuestra presencia en el mercado local” indicó Farach. La seguridad es un aspecto esencial dentro de las soluciones tecnológicas. Especialmente en sectores como el financiero donde la protección de datos es crítica.

Para garantizar la máxima seguridad, Inco se apoya en marcas globales como IBM Cloud, AWS y Microsoft, entre otras, cada una de las cuales ofrece distintas fortalezas en cuanto a seguridad y escalabilidad. IBM Cloud, por ejemplo, es una opción preferida por entidades financieras debido a su robustez en el manejo de datos, mientras que AWS ofrece una mayor flexibilidad que puede adaptarse a una variedad de nichos y sectores.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.