Cervecería Poros lanza una cerveza de Navidad llamada Flor de Coco (una lager con suaves aromas cítricos)

(Por NV) Flor de Coco es una cerveza con suaves aromas cítricos a naranja hái y baja graduación alcohólica, para disfrutarla al máximo en el verano paraguayo. Es una edición limitada lanzada por Poros Cerveza. Maridaje sugerido: asados en familia, sobre todo los domingos al mediodía.

Image description
Image description

Esta es la primera cerveza exclusiva de Navidad. “La idea nació en diciembre de 2020 en México; fuimos a visitar a la familia de mi esposa y nos encontramos con que tenían varias cervezas de Navidad disponibles en el mercado. La que más me gustó fue la Noche Buena, una cerveza oscura que llevaba ese nombre por una flor que florece en esta época del año en México. Ahí nace la Flor de Coco de Poros como cerveza de Navidad”, relató Marcelo Galeano, director de Poros Cerveza.

Se fabricaron un poco más de 650 litros. “La mitad embotellamos y la otra mitad está disponible en barriles para poder servir en chopp en nuestra cervecería. Hemos diseñado un 4-pack de cervezas que incluye el vaso edición limitada de la Flor de Coco”, mencionó Marcelo. “Esta es una cerveza de temporada, la lanzamos el 1 de diciembre de cada año y deja de estar disponible el 31 del mismo mes, para darle esa relevancia al producto de que solo se consigue en diciembre, algo así como la Flor de Coco”, explicó.

Marcelo mencionó que desde que arrancaron con el desarrollo de la idea esperaban una gran reacción, porque sabían que iba a tocar la fibra del paraguayo al llamarle Flor de Coco. “Al darle emoción al producto con sentimientos como la nostalgia, la alegría y la ilusión, que se mezclan en estas fechas, sabíamos que teníamos en nuestras manos un lindo resultado de aquella idea que nació hace casi un año”, expresó.

Añadió que el objetivo es que esta cerveza transmita en los que la consumen, “esa sensación de frescura que nos recuerde a esas tardes que pasábamos bajo las sombras de los naranjos en la quinta de los abuelos, a quienes visitábamos en las fiestas con ansias por revisar los regalos debajo del arbolito, junto con la tradicional flor de coco y llenando el salón con su fresco aroma a Navidad”.

Para el emprendedor el 2021 fue un año bueno, dejando de lado la inestabilidad. “Finalizando el año podemos decir que fuimos afortunados de haber crecido con respecto al 2020. Obviamente el 2020 fue un año muy difícil para todos, así que mejorar las ventas en 2021 no era una tarea demasiado complicada. Más allá de eso tenemos lindos planes para el 2022, ya hemos preparado la plataforma que necesitábamos para que las personas nos conozcan y el año que viene apostaremos a sacar nuestra producción a más puntos de venta para llegar a más clientes. En promedio este año trabajamos a un 60% de capacidad, y el año que viene esperamos llegar a por lo menos 90%”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.