El arte dulce de Flora Bakery: tortas hechas para una galería de arte (con un sello barroco)

(Por LA) Belén Alderete encontró su verdadero rumbo entre mezclas, hornos y aroma a manteca. Aunque creció en una familia donde todos cocinaban, y ella siempre terminaba metida entre tiras, meriendas y recetas para amigos, su vida parecía ir por otro lado, era bailarina y estaba terminando la carrera de Diseño Industrial.

Tenía el futuro abierto en mil direcciones, pero en el último año de danza empezó a preparar y vender lo que cocinaba a compañeros, amigos y familiares. Ahí descubrió que lo suyo iba en serio y empezó a capacitarse.

Flora Bakery nació con cookies, rolls y delicias de merienda, pero el mercado tenía otro plan. “Me empezaron a pedir tortas decoradas y como a mí me gusta crear cosas nuevas, investigué, y ahí me enamoré del mundo de las tortas”. Hoy, Flora es sinónimo de designer cakes hechas a mano, donde la estética moderna manda.

“Puedo inspirarme, pero siempre le doy mi toque. No me gusta hacer cosas idénticas a lo que ves en internet. Quiero que tenga mi sello”, agregó. Ese estilo propio la llevó a desafíos impensados, tortas plateadas para bodas, diseños con cadenas metálicas y pedidos que otros locales rechazaban.

Aunque trabaja diseños altamente personalizados, Flora tiene sus estrellas indiscutibles, La Matilda, una torta de chocolate intensa, húmeda y adictiva y la de Limón con arándanos, el sabor frutal que llegó para quedarse y tiene fandom propio. A eso se suman clásicos infalibles como vainilla con dulce de leche, red velvet y carrot cake.

Cada torta es 100% personalizada en tamaño, sabor y decoración. Podés elegir un modelo del perfil, un diseño de Pinterest o simplemente contar la idea, Belén se encarga del resto. “No hago tendencia por moda. Elijo lo que me gusta y lo adapto a mi estilo”, destacó.

Además de las tortas, Flora ofrece talleres de decoración, y el año que viene sumará cursos profesionales y experiencias para amigas, ideales para quienes quieren aprender mientras crean. “Ahora mismo mi objetivo es tener un centro de producción propio, porque necesito un espacio más preparado para todo lo que hacemos. Más adelante, me encantaría abrir un café Flora. Ese es un sueño que tengo muy presente. Además, el año que viene quiero lanzar por lo menos dos sabores nuevos y seguir fortaleciendo nuestros talleres”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.