Los mejores sándwiches de Encarnación están en Coconat (y proyectan franquiciar)

(Por NV) La especialidad de Coconat son los sándwiches. Cada uno tiene su propia personalidad, pero el Brooklyn (de lomo de cerdo) es la estrella de la casa. Así que, si se te antoja esta tentadora propuesta y estás en La Perla del Sur, ya sabés a donde ir para convertirte en un coconatfan más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Coconat es una empresa nueva, pero que ya se ganó el corazón de Encarnación. “Tenemos 3.000 fieles clientes, no hemos perdido ninguno y lo afirmamos con vehemencia. Desde que entra un mensaje hasta que llega el pedido se tiene un seguimiento riguroso para enterarnos de la opinión y gusto del cliente; lo hacemos sentir como en casa aunque fuera solo delivery”, comentó Daniel Valdéz, socio-fundador.

La marca nació como una necesidad en tiempos de pandemia. “Coconat cuenta con un lugar físico por, justamente la exigencia de nuestros clientes. Aunque la empresa comenzara con unos pocos ahorros y con duro y tesonero trabajo, hoy estamos proyectando, tal vez, una franquicia en menos tiempo de lo que esperamos”, expresó Daniel.

Un día de cuarentena Hugo Camargo (brasileño, emprendedor y buen amigo de Daniel) le propuso hacer algo completamente diferente: unos sándwiches gourmet a un precio muy accesible, algo que no había en la ciudad. Formaron un equipo y los 10 años de experiencia de Hugo en la cocina fue clave.

Hugo realizó a Daniel una demostración de lo que serían los sándwiches. “Ahí mismo me uní a esta aventura que en el primer día vendió siete ensaladas de fruta y 13 sándwiches,”, recuerda Daniel.  El nombre Coconat se debe a que querían vender agua de coco más adelante. La intención del nombre era provisional, pero pegó fuerte el nombre y quedó.

Daniel explicó que algunos de los sándwiches, que son las estrellas de la casa, pasaron una semana de proceso para encontrar la combinación perfecta. “El paladar queda contento después de probar nuestros productos. Los mismos son preparados con ingredientes frescos y las salsas son una creación de la casa”, destacó.

Con respecto a la cocina, como todo pequeño emprendimiento, Coconat empezó con lo que había, pero hoy día cuentan con un buen equipo con capacidad de producción de 200 sándwiches diarios. “Nuestro récord hasta el día fueron 115 en cuatro horas. ¡Aún estamos para batir más que eso!”, aseguró el emprendedor.

“Apuntamos a todo tipo de público e incluso todos los horarios, ya que lo que ofrecemos se puede comer en el desayuno, almuerzo o cena. También tenemos sándwiches sin pan, todo el contenido del sándwich en un plato con ensalada. Es una delicia”, recomendó Daniel. “Tenemos muchas maneras (y la mayoría jocosa) de definir a los sándwiches y nuestros clientes aman. La forma más apropiada para describir nuestra propuesta sería como morder un pedazo de cielo”, especificó.

En el menú hay ocho sándwiches más los que son sin pan y las miniaturas de sándwiches llamados Coconitos. “Nuestro campeón de ventas es el Brooklyn (lomo de cerdo, muzzarella y bacon además de la salsa Brooklyn). Recomiendo este en particular”, reconoció. El nuevo de la carta es el Sparta, que lleva ese nombre porque dio batalla al encontrar la combinación. “Esperamos con ansias que termine esta cuarentena para poder recibir y coconatizar a tanta gente como sea posible”, finalizó Daniel.

Más información al WhatsApp (0984) 328-569. Encontrales en las redes sociales Instagram: coco_nat_food y Facebook: Coconat encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.