Este emprendimiento nació en mayo del 2021. “Decidí emprender luego de cerrar una etapa trabajando en el área de pastelería de un negocio gastronómico. Nana Bakery es el reflejo de mi personalidad. Como emprendedora quería que el nombre sea fácil de recordar y que tenga significado: Nana es como mis amigos se refieren a mí, el logo es un gatito con gorro de chef, (los que me conocen saben que soy amante de los gatitos), así básicamente se creó la identidad de la marca”, comentó Paula Figueredo.
Paula es egresada del IGA Paraguay de la carrera Pastelería Profesional y Avanzada y actualmente está estudiando online en el IAG (Instituto Argentino Gastronómico). Nana Bakery opera desde la cocina del departamento donde vive con su familia. “Todos me ayudan en mi emprendimiento de alguna u otra manera, por lo cual estoy muy agradecida por su apoyo”, manifestó.
Si tuviéramos que definir en tres palabras la marca, Paula dijo: artesanal, creativa y juvenil. “Nuestro enfoque está en la pastelería artesanal hecha a mano, nuestro eslogan es la felicidad está hecha a mano, creativa y juvenil, ya que siempre buscamos diferenciarnos ya sea con los sabores de nuestros productos como en las presentaciones”, explicó.
“Nuestras ventas las realizamos online, especialmente vía Instagram, y aumentan en fechas especiales como el Día de la Amistad, que tuvimos muchos pedidos de nuestra Pink Box, que contiene un mini champagne y 10 cookies de tres distintos sabores. También tuvimos mucho movimiento de nuestra Star Wars Box que contiene tres cupcakes de chocolate decorados con chocolates de Darth Vader, Stormtrooper, además de unas cookies de red velvet y chocolate intenso”, detalló.
Nana Bakery recibe pedidos con un mínimo de 24 horas de anticipación. “Utilizamos principalmente productos orgánicos, naturales y, sobre todo, frescos. Buscamos diferenciarnos con el packaging, así como tratamos evitar (o usar lo más mínimo de plástico) en nuestras presentaciones”, especificó Paula.
“Nuestros clientes en general buscan productos con mucho sabor y para compartir. La mayoría de nuestros postres están preparados para disfrutar entre dos o más personas. también tenemos clientes que buscan algo diferente y personalizado, tenemos varias opciones y una de ellas es nuestra Star Wars Box”, resaltó.
A la hora de compartir un buen postre en familia el más solicitado es el brownie cake: una base de brownie bien húmedo seguido de dulce de leche y crema fresca batida decorada con hilos de chocolate y nueces picadas. No se queda atrás el cheesecake de frutos rojos hecho al estilo neoyorquino con una salsa de frutos rojos casera irresistible.
Más datos
Nana Bakery se encuentra en el barrio Sajonia, sobre la calle París 1.143 esquina Madrid (solo para pasar a buscar los pedidos). Informes al (0992) 229-553. Encontrales en el Instagram y Facebook como @nanabakerypy
Tu opinión enriquece este artículo: