Cocinas monocromáticas

(Por Nora Vega - @noriveg) La cocina dejó de ser un simple lugar en el que cocinamos para ser un verdadero espacio en donde se comparte y disfruta de momentos agradables con la familia e inclusive hasta con los invitados. Así que si sentís una inclinación especial por un solo color ¿Por qué no dar rienda suelta a tu imaginación?

La tendencia principal del 2016 es definitivamente la de tener cocinas monocromáticas con detalles de color que le dan el toque de vida y calidez al conjunto. Los tonos siempre dependen de los gustos de cada persona, aunque podemos visualizar algunas propuestas que serán referencias, entre ellos: naranjas, amarillos, azules y colores arena son los que predominan en la paleta de los decoradores.
 
COLORES CÁLIDOS
 
Los colores cálidos son los que contrastan con los blancos y grises, que predominan para el mobiliario y las paredes. En contraste con esos tonos podemos ver también, que dentro de la tendencia dominan los negros y grises oscuros, una evolución interesante para la cocina. Este rompimiento de tonalidades permite darle mayor énfasis a los detalles de colores vivos y crear así ambientes realmente novedosos. Podríamos decir que estos colores serán el boom del 2016.
 
SEGUNDO PASO
 
Una vez que elijas el color ideal y que tengas que empezar a decorar tu cocina monocromática, tené en cuenta que no necesariamente hay que mantener el mismo tono de color en todos los detalles. Es ideal que puedas pintar las paredes en un tono claro y luego combinarlo con el techo y el piso, siempre en el mismo color, pero más oscuro. Lo mismo con los muebles y los accesorios de decoración.
 
Tener una cocina de un solo color no significa que no puedas usar contrastes o que todo deba ser exactamente del mismo tono. Una cocina monocromática implica uniformidad en el color de los módulos para darle solidez, pero éstos pueden ser complementados con más texturas y accesorios de otro color.
 
LOS MUEBLES
 
Lo primordial es optar cómo querés que sea el ambiente de tu cocina: clásico, moderno, ecléctico o elegante, para poder elegir el color base para los muebles. Lo ecléctico y moderno se inclina hacia los colores sólidos y brillantes, y lo clásico y elegante hacia los neutros. Los acabados tipo madera se llevan bien con todos los estilos.
 
Combinar materiales brillantes y mate puede destacar puntos interesantes en tu cocina. Sobre todo si se trata de la combinación blanco o negro con metales o de acabados de alto brillo con opacos. Si los muebles tienen puertas de vidrio, colocá adentro las vajillas, así los colores de la cocina se van a ver bien agrupados y la paleta permanecerá uniforme. Lo mismo se puede replicar en los estantes abiertos.
 
LOS PISOS, PROTAGONISTAS DEL 2016
 
Las propuestas de este año pueden ser muy divertidas, como láminas de diferentes colores a lo largo de todo el piso de la cocina, maderas en diversas tonalidades que ayuden a hacer resaltar los detalles coloridos de la mejor manera, texturas para el piso de tipo industrial con acabados metálicos y hasta de imitaciones de piedra. Todo es válido si está bien combinado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.