MC Arquitectura Interior & Comercial es sinónimo de muebles a medida (especial para tiendas)

(Por NV) Esta empresa paraguaya se dedica exclusivamente al diseño y fabricación de mobiliario para tiendas comerciales, oficinas, hoteles, hogar y restaurantes. Está dirigida por Mónica Canessa, quien acompañada por sus hijos logró convertir su sueño en realidad.

Image description
Image description
Image description

En MC Arquitectura Interior & Comercial no hay un producto estrella porque ellos se amoldan a la necesidad del cliente y constantemente cambian de diseño, medidas y colores. “Cada marca o cada persona tiene ya idea de lo que quiere, nosotros solo le ayudamos a hacer realidad el proyecto. Les proponemos en planos y renders o dibujos y luego fabricamos cada pieza para cumplir exactamente o mejor de lo pensado”, explicó Mónica Canessa, propietaria de la empresa.

El fuerte de esta firma es el equipamiento de tiendas comerciales para todos los rubros de productos, farmacias, boutiques, multitiendas, estaciones de servicio, tiendas deportivas, minimercados, etc. “También hacemos placares, cocinas, módulos de TV, oficinas corporativas y cualquier mueble que se le ocurra al cliente. Estamos abiertos a fabricar de todo”, resaltó.

Una empresa familiar
A Mónica siempre le gustó la decoración y todo lo que tenga que ver con el diseño industrial. “La empresa nació cuando mis hijos, Nicolás y Martín, eran muy chiquitos”, cuenta. Ella mencionó que actualmente tienen un showroom y una fábrica en donde reciben a los clientes; también realizan visitas a las oficinas y a las casas. Hoy día la familia trabaja junto a Mónica en todas las áreas de la empresa. “Trabajamos en familia y nos apoyamos en todo”, afirmó.

La fábrica se encuentra sobre Lillo, allí cuentan con un sector preparado para la producción de las piezas de los muebles que conforman una tienda. El lugar dispone de una herrería, un espacio en donde se realiza la pintura electrostática, laqueados, el área de cortes, armado y preparación de muebles. Todo esto se completa con el área de diseño y administración.

La tendencia actual
Según Mónica, lo que más se usa es la combinación de materiales en un mismo ambiente. “Utilizamos madera, melamina, vidrios, acrílicos, acero inoxidable, siempre acompañados de una muy buena iluminación”, expresó. “Lo minimalista nunca pasa de moda, pero siempre con un toque de modernidad en los accesorios y terminaciones”, agregó.

En las oficinas lo que no puede faltar es una buena silla gerencial, ergonómica, con los mejores materiales y durabilidad. “Un buen escritorio cómodo y amplio es más que necesario”, indicó.

En cuanto al área comercial, Mónica aseguró que están repuntando de nuevo. “A pesar de la situación del país, siempre tenemos trabajo. Gracias a Dios nuestros clientes son fieles y están acostumbrados a recibir la mejor atención y dedicación de parte de todo nuestro staff”, comentó.

Finalmente, la empresaria dijo que para lo que resta de este año esperan conseguir nuevos clientes y amigos que quieran formar parte de la familia de MC Arquitectura Interior & Comercial. “Estamos dispuestos a brindar nuestras mejores ideas, calidad y precio en todos nuestros productos”, concluyó.

Más informes @mcarquitecturacomeercial

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.