China podría tener su propio equipo de Fórmula 1 con el respaldo de la FIA

La posibilidad de un equipo chino en la Fórmula 1 ha sido un rumor persistente durante décadas, pero hoy se habla cada vez más de esta posibilidad gracias a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien ha abierto la puerta a la creación de un equipo chino, lo que representaría un hito histórico para la categoría.

Image description

La FIA ve con buenos ojos la expansión hacia nuevos mercados, y China podría ser el siguiente gran paso, en ese sentido, Geely, el gigante chino, suena como el principal candidato para hacer realidad este sueño.

La marca estaría en una posición privilegiada si la F1 decide aceptar un duodécimo equipo, algo que ahora parece más factible que nunca. Durante el Gran Premio de China, los rumores sobre su ingreso se dispararon.

Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, algunos apuntan a Geely como el principal candidato para representar a China en la F1. "El siguiente paso de la F1 es dar la bienvenida a un fabricante chino. Es mi sueño desde hace años", expresó Ben Sulayem, quien también fue uno de los impulsores de la entrada de Cadillac al campeonato, que se concretará en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla.

El propio presidente de la FIA dejó en claro su postura en una entrevista que le concedió al diario francés Le Figaro, “Mi sueño desde hace dos años es que los grandes países estén en la F1. Estados Unidos estará con General Motors y el siguiente paso es dar la bienvenida a un fabricante chino, después de todo, ya tenemos un piloto (Guanyu Zhou). ¿Debemos pensar en términos de cantidad o de calidad? Necesitamos equipos de calidad”, afirmó.  

China tuvo su propio piloto en la F1, quien lucha por regresar a la parrilla, pero ahora apunta a un paso aún más grande que es crear su propio equipo y dejar una huella histórica en la industria automotriz y la expansión hacia nuevos mercados que involucra directamente a fabricantes de autos, proveedores de tecnología y patrocinadores, entre otras empresas relacionadas con el deporte motor.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.