Marca europea lanza nuevo chasis para minibuses que promete ser más potente y rentable

El transporte urbano, chárter y turismo son algunos de los sectores para los que el chasis para minibús en su configuración 10-190 fue desarrollado por Iveco, una marca de CNH Industrial NV y su concesionario Rodomaq.

Image description
Image description

Danilo Fetzner, director de Iveco Bus en Latinoamérica, reveló que este nuevo modelo de chasis nació del trabajo que realiza la marca para anticiparse “a tendencias que satisfagan las necesidades del sector”.

Entre las características más resaltantes de este modelo se encuentra su PBT de 10,5 toneladas con capacidad para 36 pasajeros, motor de la categoría (190 CV y 610 Nm), transmisión de seis velocidades, todos estos elementos aportan potencia y economía de combustible.

Se trata de un paquete completo para el transporte de pasajeros, que además proporciona un bajo consumo de combustible.

“Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un óptimo costo operativo (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, sostuvo el gerente de marketing de Iveco Bus, Roberto Paván.

"Iveco Bus apuesta al desarrollo del mercado de transporte en Sudamérica con una oferta de productos compuesta por vehículos modernos, confiables y con la durabilidad comprobada para actuar en el segmento que se necesite destacándose por su seguridad a bordo, confort y tecnología avanzada que garantizan una experiencia de alto nivel, tanto para choferes como para pasajeros", finalizó Fetzner.

Ficha técnica del IVECO 10-190

  • Alternador de 90 amperes y baterías de 135 amperes: producto preparado para satisfacer la demanda eléctrica de los minibuses actuales.
  • Suspensión - delantera y trasera - compuesta por resortes semielípticos y barra estabilizadora - resistencia y durabilidad.
  • Distancia entre ejes de 4.500 mm a 4.800 mm - distribución de carga adecuada para aplicaciones.
  • Capacidad de carga distribuida entre la parte delantera (3,6 toneladas) y la trasera (6,9 toneladas).
  • Para soportar el peso adicional de los pasajeros, el modelo utiliza neumáticos 235/75 R 17,5 y ruedas 17,5 X 6,75.
  • Freno de tambor neumático en la parte delantera y trasera.
  • Capacidad del depósito de combustible: 150 litros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.