Danilo Fetzner, director de Iveco Bus en Latinoamérica, reveló que este nuevo modelo de chasis nació del trabajo que realiza la marca para anticiparse “a tendencias que satisfagan las necesidades del sector”.
Entre las características más resaltantes de este modelo se encuentra su PBT de 10,5 toneladas con capacidad para 36 pasajeros, motor de la categoría (190 CV y 610 Nm), transmisión de seis velocidades, todos estos elementos aportan potencia y economía de combustible.
Se trata de un paquete completo para el transporte de pasajeros, que además proporciona un bajo consumo de combustible.
“Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un óptimo costo operativo (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, sostuvo el gerente de marketing de Iveco Bus, Roberto Paván.
"Iveco Bus apuesta al desarrollo del mercado de transporte en Sudamérica con una oferta de productos compuesta por vehículos modernos, confiables y con la durabilidad comprobada para actuar en el segmento que se necesite destacándose por su seguridad a bordo, confort y tecnología avanzada que garantizan una experiencia de alto nivel, tanto para choferes como para pasajeros", finalizó Fetzner.
Ficha técnica del IVECO 10-190
- Alternador de 90 amperes y baterías de 135 amperes: producto preparado para satisfacer la demanda eléctrica de los minibuses actuales.
- Suspensión - delantera y trasera - compuesta por resortes semielípticos y barra estabilizadora - resistencia y durabilidad.
- Distancia entre ejes de 4.500 mm a 4.800 mm - distribución de carga adecuada para aplicaciones.
- Capacidad de carga distribuida entre la parte delantera (3,6 toneladas) y la trasera (6,9 toneladas).
- Para soportar el peso adicional de los pasajeros, el modelo utiliza neumáticos 235/75 R 17,5 y ruedas 17,5 X 6,75.
- Freno de tambor neumático en la parte delantera y trasera.
- Capacidad del depósito de combustible: 150 litros.
Tu opinión enriquece este artículo: