Maserati presentó GranTurismo, su primer automóvil con sistema de propulsión 100% eléctrico

Maserati reveló el nuevo GranTurismo, un coupé que combina las altas prestaciones propias de un deportivo con el confort adecuado para largas distancias. Tiene un potente motor de combustión interna, así como las más innovadoras soluciones 100% eléctricas.

Image description

Este modelo es el primer automóvil en la historia de la marca italiana en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrico, comunicaron desde Maserati. Específicamente, el GranTurismo Folgore adopta un sistema de propulsión basado en baterías.

El sistema Folgore se basa en tecnología de 800 voltios y se desarrolló con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento excelente, lo que es posible gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.

En cuanto al diseño de la línea GranTurismo y sus variantes “representa un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, sin ostentación. Con líneas innegablemente únicas e inmediatamente reconocibles: una forma pura adecuada para cubrir la mejor mecánica de su clase, enfatizando la pureza de sus formas y sus claves de diseño refinado”.

Agregaron que se mantienen las proporciones clásicas de los coches de la marca de lujo, con el capó alargado y la carrocería central atravesada por los cuatro guardabarros. Por el contrario, la línea del techo cae dinámicamente para enfatizar la curva del pilar que presenta el icónico logotipo Trident.

El modelo GranTurismo fue desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en el centro de fabricación de Mirafiori en Turín. Es 100 % fabricado en Italia y personifica el “rendimiento de lujo italiano”, un concepto típico de todos los modelos de Maserati, describieron desde su página oficial.

En relación a las características específicas de esta línea y el equipamiento que presenta, se detalla lo siguiente: “El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: el Modena, con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de alto rendimiento se basa en el mismo motor, actualizado a una potencia máxima de 550 hp”.

Por último, el interior de la moderna cabina del Maserati GranTurismo está equipada con sistemas innovadores, que incluyen el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en información y entretenimiento. Además de una pantalla de confort que reúne las funciones principales en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display (disponible como opción).

También desde Maserati informaron que El GranTurismo ofrece una “experiencia de sonido integral”, garantizada por el icónico sonido característico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica, gracias al trabajo innovador de los ingenieros del Maserati Innovation Lab.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.