Regreso esperado: Volkswagen estrena el autobús ID.Buzz eléctrico en Norteamérica

El autobús eléctrico ID. Buzz de Volkswagen se estrena en América del Norte y estará disponible también para el mercado europeo próximamente. El vehículo posee una longitud de 4.962 mm y siete plazas. Con una longitud extra de 250 mm, debido al aumento de la distancia entre ejes, se creó un espacio para una tercera fila de asientos.

Las proporciones son más que considerables en este vehículo de gran porte, el cual dispone de hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento. Además, está dotado de una nueva batería y más grande, de unos 85 kWh de capacidad neta.

Según informó la Volkswagen, está equipado con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 hp). El motor eléctrico proporciona un límite de velocidad de 160 km/h. No obstante, alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos.

En cuanto a la tracción total (GTX) la gigante alemana anunció una versión de 250 kW (339 CV) de potencia en el vehículo pero para el 2024. La versión GTX completará de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Algunas innovaciones de este bus eléctrico son una pantalla de vista frontal, además de un sistema de información y entretenimiento mejorados. Igualmente, dispone de aparcamiento remoto, techo corredizo panorámico con vidrio inteligente que rememora el legendario Samba Bus de los años 50.

El techo de vidrio tiene 1,5 m2 y puede pasar de transparente a opaco y viceversa. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos con aire acondicionado y un logotipo de Volkswagen iluminado en la parte delantera.

Las primeras entregas de los vehículos ID.Buzz en Estados Unidos comenzarán en el 2024. El ID. Buzz también estará disponible en Europa. Finalmente, el comunicado de Volkswagen remarca que los vehículos Buzz se producirán en la planta principal de la automotriz en Hannover, Alemania, considerada “una de las más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus”, destacó la nota de prensa de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.