Rieder & Cia inauguró sucursal de maquinarias en el Chaco atendiendo al crecimiento de la producción

Rieder & Cia hizo oficial su nueva sucursal en Loma Plata, Chaco; un local que busca abastecer principalmente la demanda de maquinarias de construcción y de campo en la zona pero que también pone a disposición de los lugareños automóviles de las diferentes marcas que representa. Tractores, sembradoras, excavadoras, motoniveladoras y camiones de las firmas Valtra, Volvo, Mahindra y Renault son algunos de los productos que podrán encontrar los clientes en el establecimiento.

Rieder & Cia está presente en Loma Plata hace muchos años pero esta nueva inversión se trata de un local propio, renovado y con modernas y amplias instalaciones. Esta es una zona que se encuentra en constante crecimiento en todas sus actividades, tanto agrícola como ganadera y de construcción, donde cada día los productores consumen equipos de mayor tecnología, de modo que Rieder busca atender y satisfacer la demanda de nuevas necesidades”, explicó Edgardo Hoermann gerente comercial de maquinarias de la compañía y comentó que el local está habilitado al público hace un año pero que no pudo ser presentado en su momento debido a la pandemia. 

Según el gerente, la venta de maquinarias es la actividad principal de la nueva sucursal, especialmente con la marca Valtra en lo que respecta a tractores, los cuales van desde 60 HP hasta más de 370 HP y presentan cajas de transmisión en versiones mecánica, power shift o la más moderna y avanzada transmisión CVT (esta última disponible únicamente en los tractores Valtra dentro del mercado nacional). Los principales atributos de estas máquinas son su economía de combustible, bajo costo de mantenimiento, facilidad en la operación y mantenimiento, y su robustez.

Igualmente, a la mencionada oferta también se suman las sembradoras de hasta 40 líneas y las pulverizadoras de 2.500 a 3.500 litros. Estos equipos están pensados para cubrir las más exigentes condiciones de trabajo y probados para atender las necesidades de los productores, con motorizaciones que brindan la mejor eficiencia de rendimiento y menor consumo de combustible, una transmisión para cada necesidad y la más avanzada tecnología de posicionamiento para la agricultura de precisión.

Por otro lado, la empresa dispone de un amplio portafolio de maquinarias para movimiento de tierra y construcción vial de las marcas Volvo y SDLG, entre ellas su exitosa línea de excavadoras sobre orugas y neumáticos que van de 15 toneladas a más de 35 toneladas, su completa línea de cargadoras frontales, retropalas, motoniveladoras y compactadoras. A todo esto Rieder suma su oferta de camiones Foton, automóviles Renault, vehículos de tecnología híbrida Volvo, y camionetas Mahindra.

Hoermann manifestó que la instalación está ubicada en el acceso a Loma Plata, Boquerón, en un lugar clave con buen acceso para los clientes y para la circulación de los equipos que se comercializan.

Además de la venta de maquinarias y vehículos, el establecimiento provee repuestos y servicio mecánico para todas las marcas que representa la compañía. Actualmente emplea 12 personas en forma directa, entre ellos asesores de venta y personal administrativo.

“Tenemos muchas expectativas con este local, el Chaco crece continuamente, la agricultura avanza a grandes pasos, la ganadería cada vez se afianza más en la zona, las obras de infraestructura en marcha son varias y muchos proyectos nuevos están por empezar. Rieder con sus marcas dispone de los mejores y más completos equipamientos para acompañar estas actividades y atender los requerimientos de los clientes, por todo eso más nuestras nuevas instalaciones creemos que vamos a seguir creciendo y brindando soluciones a toda la región”, expresó el gerente.

Finalmente, Hoermann declaró que Rieder dispone de varias sucursales dentro del territorio nacional y que en la actualidad se encuentran concentrados en abrir otras en zonas intermedias entre las ya existentes para estar aún más cerca de los clientes a modo de brindarles soluciones más rápidas como lo demanda la actividad actual. “Nuestro próximo paso, que ya tenemos en estudio, es la apertura de un nuevo local en San Alberto, en el norte de Alto Paraná”, expuso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.