Uber crece y expande nuevos servicios en todo el mundo

La aplicación móvil Uber sigue desarrollándose y el pasado 26 de setiembre presentó en San Francisco, Estados Unidos, una nueva versión de la app en la que integra todos sus servicios, así también, celebraron la expansión de la integración con el transporte público a más países. Vale recalcar que la compañía ya cuenta con múltiples servicios en otras naciones del mundo, ya sean Uber Transit, Uber Pool, Uber X, Uber Eats, entre otros.

En el evento global celebrado en su sede matriz San Francisco, Uber, que ya cuenta con más de 10.000 millones de viajes en todo el mundo, reveló la nueva interfaz de la aplicación, en la cual el usuario encontrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo mostrará en su inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats u otras opciones que brinda la compañía.

Con esta nueva versión, la empresa busca ofrecer a sus clientes una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma, los cuales estarán disponibles en varias ciudades. Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, declaró: “Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo evolucionó hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos a bicicletas eléctricas, e incluso integramos al transporte público. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo del día a día, sin importar cómo el usuario quiera moverse o el servicio que necesite, queremos que sea Uber la aplicación que abra”.

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación (Uber Transit) a más países. La función está disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, mientras que el jueves pasado comenzó a operar en París, Ciudad de México y San Francisco. La empresa anunció además su llegada a otras ciudades durante los próximos meses.

Este servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

Por otra parte, en Denver, Estados Unidos, la integración dio otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

“En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse, por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado”, expresó David Reich, director global de Uber Transit.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)