Uber crece y expande nuevos servicios en todo el mundo

La aplicación móvil Uber sigue desarrollándose y el pasado 26 de setiembre presentó en San Francisco, Estados Unidos, una nueva versión de la app en la que integra todos sus servicios, así también, celebraron la expansión de la integración con el transporte público a más países. Vale recalcar que la compañía ya cuenta con múltiples servicios en otras naciones del mundo, ya sean Uber Transit, Uber Pool, Uber X, Uber Eats, entre otros.

En el evento global celebrado en su sede matriz San Francisco, Uber, que ya cuenta con más de 10.000 millones de viajes en todo el mundo, reveló la nueva interfaz de la aplicación, en la cual el usuario encontrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo mostrará en su inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats u otras opciones que brinda la compañía.

Con esta nueva versión, la empresa busca ofrecer a sus clientes una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma, los cuales estarán disponibles en varias ciudades. Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, declaró: “Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo evolucionó hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos a bicicletas eléctricas, e incluso integramos al transporte público. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo del día a día, sin importar cómo el usuario quiera moverse o el servicio que necesite, queremos que sea Uber la aplicación que abra”.

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación (Uber Transit) a más países. La función está disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, mientras que el jueves pasado comenzó a operar en París, Ciudad de México y San Francisco. La empresa anunció además su llegada a otras ciudades durante los próximos meses.

Este servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

Por otra parte, en Denver, Estados Unidos, la integración dio otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

“En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse, por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado”, expresó David Reich, director global de Uber Transit.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?