Uber crece y expande nuevos servicios en todo el mundo

La aplicación móvil Uber sigue desarrollándose y el pasado 26 de setiembre presentó en San Francisco, Estados Unidos, una nueva versión de la app en la que integra todos sus servicios, así también, celebraron la expansión de la integración con el transporte público a más países. Vale recalcar que la compañía ya cuenta con múltiples servicios en otras naciones del mundo, ya sean Uber Transit, Uber Pool, Uber X, Uber Eats, entre otros.

Image description

En el evento global celebrado en su sede matriz San Francisco, Uber, que ya cuenta con más de 10.000 millones de viajes en todo el mundo, reveló la nueva interfaz de la aplicación, en la cual el usuario encontrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo mostrará en su inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats u otras opciones que brinda la compañía.

Con esta nueva versión, la empresa busca ofrecer a sus clientes una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma, los cuales estarán disponibles en varias ciudades. Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, declaró: “Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo evolucionó hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos a bicicletas eléctricas, e incluso integramos al transporte público. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo del día a día, sin importar cómo el usuario quiera moverse o el servicio que necesite, queremos que sea Uber la aplicación que abra”.

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación (Uber Transit) a más países. La función está disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, mientras que el jueves pasado comenzó a operar en París, Ciudad de México y San Francisco. La empresa anunció además su llegada a otras ciudades durante los próximos meses.

Este servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

Por otra parte, en Denver, Estados Unidos, la integración dio otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

“En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse, por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado”, expresó David Reich, director global de Uber Transit.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.