Uber crece y expande nuevos servicios en todo el mundo

La aplicación móvil Uber sigue desarrollándose y el pasado 26 de setiembre presentó en San Francisco, Estados Unidos, una nueva versión de la app en la que integra todos sus servicios, así también, celebraron la expansión de la integración con el transporte público a más países. Vale recalcar que la compañía ya cuenta con múltiples servicios en otras naciones del mundo, ya sean Uber Transit, Uber Pool, Uber X, Uber Eats, entre otros.

En el evento global celebrado en su sede matriz San Francisco, Uber, que ya cuenta con más de 10.000 millones de viajes en todo el mundo, reveló la nueva interfaz de la aplicación, en la cual el usuario encontrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo mostrará en su inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats u otras opciones que brinda la compañía.

Con esta nueva versión, la empresa busca ofrecer a sus clientes una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma, los cuales estarán disponibles en varias ciudades. Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, declaró: “Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo evolucionó hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos a bicicletas eléctricas, e incluso integramos al transporte público. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo del día a día, sin importar cómo el usuario quiera moverse o el servicio que necesite, queremos que sea Uber la aplicación que abra”.

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación (Uber Transit) a más países. La función está disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, mientras que el jueves pasado comenzó a operar en París, Ciudad de México y San Francisco. La empresa anunció además su llegada a otras ciudades durante los próximos meses.

Este servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

Por otra parte, en Denver, Estados Unidos, la integración dio otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

“En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse, por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado”, expresó David Reich, director global de Uber Transit.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.