La Lechuza marca presencia con su brandeado 3D en prendas y merchandising

“La Lechuza nace de nuestra propia necesidad de brandear uniformes y merchandising con algo que sea innovador, de muy buena calidad y que sea muy versátil. Buscamos en el mercado local y no encontramos, entonces vimos la oportunidad”, afirmó Javier Erdozain, propietario del negocio La Lechuza.

Image description

La iniciativa surgió hace un año y ofrece brandeado en goma 3D en uniformes y otras prendas como remeras polo y camisas, además de regalos promocionales como kepis, neceseres, bolsos, entre otros.

El emprendedor señaló que el brandeado en 3D no se agrieta, no se destiñe y es mucho más estético y vistoso. No está demás mencionar que, el material utilizado es de goma líquida que se convierte en sólida y es 100% ecofriendly biodegradable, la cual se aplica mediante tecnología de punta, pues la mayor parte del proceso es mecanizado, pero a su vez demanda un cuidadoso trabajo manual.

“El proceso inicia con la preparación de la matriz, luego la materia prima la procesamos para lograr los colores solicitados por el cliente. Una vez lista la matriz, se la introduce a un horno y la parte final es la aplicación a la prenda o ítem a ser producido”, explicó. 

Según Erdozain, son pocos los negocios que ofrecen este tipo de servicio, por lo cual es muy requerido por empresas que buscan resaltar, literalmente, su presencia de marca.

“Estamos en el mercado desde hace un año y ya tenemos varios clientes recurrentes. Actualmente tenemos un promedio de 2.000 ítems entregados mensualmente y estamos trabajando en un proyecto todavía más innovador para el segundo semestre de este año”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.