Nueva aplicación de Samsung permite saber si sos daltónico

La aplicación SeeColors, compatible con todas las QLED TV’s (y también disponible para dispositivos móviles de la marca) permite a los espectadores diagnosticar el daltonismo y ajustar en consecuencia el espectro, a fin de que disfruten de la experiencia de ver el color con exactitud.

Image description
Image description

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors para la QLED TV, que es compatible con todas las TV’s QLED de Samsung. La aplicación SeeColors ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias personales de la visión a través de la aplicación. Basado en los resultados de diagnósticos individuales, las QLED TV’s, que presentan volumen de colores al 100%, ajustan las configuraciones de los colores en la pantalla, permitiendo que los espectadores con daltonismo desfruten de una experiencia visual en color exacto.

Samsung se compromete en hacer la vida cotidiana más cómodo e inteligentes, a través de la tecnología y la innovación”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la unidad de negocio de Pantallas de Visualización en Samsung Electronics. “El lanzamiento de SeeColors para la QLED TV es un ejemplo de esta misión, proporcionando los usuarios la posibilidad de abordar uno de los más grandes desafíos ópticos del mundo, a través de las últimas tecnologías y pantallas de visualización”.

Casi alrededor de 300 millones de personas a nivel global tienen daltonismo, con aproximadamente el 8% de hombres y hasta el 1% de las mujeres afectados*, basado en una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte. Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no son conscientes de su condición y el impacto que tiene en su calidad de vida.

A través de la aplicación SeeColors en la TV, los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo, luego calibrar de nuevo directamente la pantalla de su QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal. Para ofrecer un método fácil y preciso para que las personas diagnostiquen el daltonismo, Samsung Electronics celebró una colaboración con la profesora Klara Wenzel, que encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar la Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para TV y dispositivos móviles. La Prueba C, desarrollada por la profesora Wenzel, es una prueba de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelado matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo. Así la Prueba C a través de la aplicación SeeColors ha resultado una solución sencilla que da a todo el mundo la oportunidad de saber si es daltónico o no y en caso afirmativo: ver las cosas a todo color.

La aplicación SeeColors está disponible para descargar desde el App store de la TV Inteligente (Smart TV). Los usuarios también pueden descargar la aplicación para llevar a cabo el diagnóstico a través de Google Play y de Galaxy App Store para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y los dispositivos de S8. Una vez que los usuarios conecten su teléfono inteligente Galaxy a su QLED, la TV ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico del usuario.

Se ha creado la aplicación SeeColors en colaboración con Colorlite®, una empresa húngara que aplica la tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica, a lentes para ayudar que las personas aborden el daltonismo. La aplicación SeeColors marca la primera vez que se está usando Colorlite® en las TV’s y los dispositivos de teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics se ha comprometido en proporcionar una amplia gama de recursos de accesibilidad a través de sus productos innovadores, y se han reconocido sus esfuerzos con los Premios de Innovación de la CES en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.