Esta casa construida siglos atrás pertenece a una familia visionaria que percibió el gran potencial de su propiedad para recibir a más personas fanáticas de la tranquilidad, el arte y la naturaleza de la capital del departamento de Central en un sitio íntimo y acogedor. Las mejoras en la casa iniciaron hace 10 años, pero fue a inicios del 2020 que se formalizaron para recibir a huéspedes y ante la necesidad de más destinos en Paraguay para descansar y vacacionar.
Instalaciones
Una de las estructuras más recientes e importantes de Aguyje Areguá es la piscina, en el centro de un amplio patio de intensa vegetación, en la que se eleva la original casita del árbol. El quincho y los corredores son otros espacios a la intemperie que los huéspedes pueden disfrutar en su estadía. Las áreas comunes del interior del hospedaje lucen un peculiar estilo vintage que tiene impregnado el alma de la ciudad, con mobiliario antiguo, arte utilitario y obras de arte en cerámica y pintura en todas las habitaciones.
Todas las mejoras, el valor estético de la arquitectura original y la ubicación en el casco histórico tornan invaluable a este verdadero patrimonio histórico. Con cada reserva, una familia puede aprovechar de todos los espacios comunes, el acceso al lago Ypacaraí, la cercanía a la feria de artesanos de Areguá, las ferias de frutilla y un recorrido por la icónica iglesia aregueña.
Aguyje Areguá puede recibir hasta a 10 personas. El precio para pasar una noche con ingreso a las 14:00 y salida a las 16:00 del día siguiente es de US$ 250, con la libertad de ingresar alimentos y bebidas, o utilizar la cocina predispuesta.
Próximamente
Un proyecto de Aguyje Areguá es disponibilizar sus espacios para eventos, especialmente bodas, aprovechando la cercanía de la iglesia y el pueblo para la ceremonia y fotos. Otra iniciativa se relacionaría con el carácter artístico de la ciudad. “Estamos analizando incluir también talleres, de pintura, de cerámica, de arte que es totalmente característico de Areguá”, expresó Camila Florentín, encargada de comunicación del alojamiento.
Por ahora, las instalaciones se encuentran abiertas para viajeros que deseen pasar días diferentes con la libertad de un propio hogar, pero en un lugar más inspirador. “Les recibimos con la casa 100% completa, con todas las facilidades y comodidades”, concluyó Camila Florentín. Para reservas, se puede comprobar disponibilidad en el enlace.
Tu opinión enriquece este artículo: