Una de las 7 maravillas de la naturaleza está cruzando la frontera

Se acerca el verano y las vacaciones, las ofertas de turismo son miles y no hace falta que vayas demasiado lejos para disfrutar de la temporada. Hoy te damos como opción las Cataratas del Iguazú, principal atractivo del Tour Tres Fronteras de la Agencia Vamos Tour Paraguay que cuenta con cuatro fechas para un fin de semana cargado de actividades.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Las Cataratas del Iguazú son conocidas como uno de los lugares más espectaculares de Sudamérica, forman parte de las siete maravillas naturales del mundo, y están ubicadas entre la provincia Misiones de Argentina y el estado Paraná de Brasil, situándose la mayor parte (el 80%) en el lado argentino. Cada año recibe a miles de turistas de todo el planeta y a su alrededor, las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú albergan una gran cantidad de sitios para pasar el día, uno de ellos es el complejo Dreamland, que posee cuatro áreas temáticas para disfrutar, tales como el Bar de Hielo, el Museo de Cera, el Valle de los Dinosaurios y la Maravillas del Mundo.

El Bar de Hielo es un lugar que te invita a vivir una experiencia bajo cero, se encuentra tanto del lado argentino como brasileño y ofrece a los turistas una estructura compuesta a base de hielo distribuido entre paredes, mesas, bancos y esculturas, como para sentirse en el polo sur. En Foz de Iguazú, específicamente, el bar tiene un total de 300 m2, una temperatura que oscila entre menos 8 y 15 grados, y posee capacidad para 80 personas. El boleto de entrada incluye abrigo, así como bebidas durante 40 minutos.

Asimismo, en el predio también tenés el primer Museo de Cera de América Latina, que consiste en 16 escenarios en los que el público puede admirar y hacerse fotos con personajes famosos de la historia, de la música, el cine, fútbol, y demás. Albert Einstein, Lionel Messi, Pelé y el Papa Francisco son algunas de las figuras destacadas que se encuentran a lo largo del recorrido de casi una hora.

En el mismo espacio está el Valle de Dinosaurios, que con 20 réplicas de diferentes animales prehistóricos que se mueven, emiten sonidos y miden hasta 23 metros de alto, es el lugar preferido de los niños. Algunas de las especies exhibidas son el gigantosaurus, plateosaurus, estegosaurus, maiasauro y braquiosaurio.

Otro atractivo de la región es el Parque de Aves, el segundo sitio más visitado en Foz de Iguazú después de las cataratas, se trata de la única institución del mundo enfocada en la conservación de las aves de la Mata Atlántica e invita a los visitantes a conectarse con la naturaleza durante un paseo en el que podrán observar más de 1.400 aves de más de 150 especies. Al parque llegan más de 800 mil personas cada año.

De acuerdo a datos de Adetur, web de turismo oficial de las Cataratas del Iguazú, Foz de Iguazú rompió récord turístico en la primera mitad de este año, demostrando un crecimiento de 6,4% en relación a la misma época del año anterior, siendo así su mejor temporada en la historia. Entre enero y junio de este 2019 el lado brasileño del Parque Nacional Iguazú recibió 908.097 visitantes de modo que llegará a 1 millón antes de lo previsto.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Adetur, Gilmar Piolla, durante setiembre, octubre y noviembre se viene la temporada alta de eventos en la ciudad, por lo que esperan la llegada de más turistas, así también, señaló el creciente movimiento de extranjeros en la ciudad, provenientes de países andinos y de países ahora exentos de visas de entrada a Brasil, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Lideran el ranking de países que visitan las cataratas: Brasil, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Corea del Sur, China, Perú y Chile.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Misiones registra que la mayor cantidad de turistas que llegan a la ciudad son argentinos (82%), mientras que un 7,2% corresponde a visitantes regionales y el otro 7,2% locales. Mayormente los extranjeros llegan de Brasil, Paraguay, Perú y España. El 45% viaja en automóvil en tanto que el 57% va en familia, generalmente por ocio, vacaciones. El tiempo de estadía en Puerto Iguazú es de tres a cuatro noches en hoteles, y el gasto promedio diario es de US$ 1.315,82.

Paquetes

La agencia de viajes Vamos Tour Paraguay ofrece cada año el Tour Tres Fronteras con estos destinos como opciones turísticas, incluyendo además el Marco Tres Fronteras, El Macuco Safari Náutico, Maravillas del Mundo y el Duty Free Shop, este último en Puerto Iguazú, del lado argentino. Según Miguel Paquier, de la empresa, el producto solo está disponible en temporada alta, de noviembre a febrero y los meses de mayor concurrencia son enero y febrero. Por último agregó que normalmente viajan más de 60 personas que en su mayoría son adultos que van en familia.

Para más información sobre los paquetes, visitar el perfil de la agencia en redes sociales @vamostourparagauy o contactar al (0991) 218-126 o al (0975) 256-191.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.