Vitalis Center, el primer spa ecológico del país (gestión y tratamientos amigables con el medioambiente)

Las empresas están cada vez más comprometidas con el medio ambiente y conscientes de su deber, buscan tener un impacto positivo en la sociedad, promoviendo soluciones ecológicas en el marco de su responsabilidad social, como se da en el caso de Vitalis Center, siendo el primer spa ecológico del Paraguay.
 

Image description

La compañía, además de ofrecer servicios de masajes y estéticos de alta calidad con conciencia ecológica, también se dedica al reciclaje de residuos. Para el efecto, Vitalis Center cuenta con un “eco punto”. Se trata de un contenedor que está ubicado frente al local, donde clientes y vecinos de la zona clasifican sus residuos en plásticos, aluminio, papel y cartón.

El último sábado de cada mes hacen un canje ecológico, las personas que llevan sus residuos clasificados correctamente, es decir, limpios y secos, se les entrega vales de descuentos, semillas para plantar árboles, bolsas reutilizables para el supermercado o algún que otro presente. Con ese contenido se elige a una familia de recolectores urbanos, se les da una llave para que vengan a sacar todo lo recolectado, siendo su único compromiso el de pesar esos residuos con una balanza proveída por Vitalis.

“Esto sirve al spa para medir el impacto que estamos teniendo en el marco de nuestra responsabilidad social. Aparte, proveemos a estas familias de guantes, alcohol en gel, tapabocas, botas. Tras retirar estos residuos clasificados, los mismos son reutilizables y no terminan en el vertedero Cateura. Los cartones una vez que se mezclan con otros residuos orgánicos se contaminan y es imposible reciclar. Además de ser insalubre para esas personas”, detalló el propietario de Vitalis Spa, Fernando  Pappalardo.

Además, con esta medida evitan que familias que antes tenían que recorrer 10 barrios buscando residuos, encuentren todo en un solo lugar y ya organizado. Aparte, a ellos se les da unos beneficios de descuento para tratamientos dentales, conseguidos a través de otras empresas que vienen operando con el mismo sistema de reciclaje.

Tratamientos amigables con el medio ambiente

Por otro lado, Pappalardo sostuvo que los artículos que utilizan dentro del spa deben de tener certificación ecológica y que además cuentan con productos veganos para ciertos tratamientos. Como medida interna impulsan a utilizar correctamente el agua. “Nosotros trabajamos con una empresa que se llama Soluciones Ecológicas que es la que nos pasa los informes. Desde que pusimos ese eco punto recuperamos más de 2 toneladas de materiales reciclables que de otra manera hubieran terminado en Cateura”, subrayó.

Quizás te interese leer: Un negocio que busca conservar el medio ambiente y generar empleo

La empresa abrió sus puertas hace cinco años sobre la calle Sargento Martínez 289 entre Dr. Abente Haedo y Dr. Telmo Aquino, del barrio Recoleta de Asunción, pero esta medida fue implementada a principios de la pandemia al ver que estas familias estaban desprotegidas y trabajaban de manera insalubre.

El spa cuenta además con servicios de masajes terapéuticos, estéticos, deportivos, tratamientos corporales y faciales, circuito termal con sauna húmedo y seco, piscina, zona de relax climatizada y al aire libre. También tienen talleres de meditación, mindfulness y coaching emocional, para el manejo del estrés emocional, estados de ansiedad, insomnio, etc. Asimismo, disponen de un servicio dirigido a las empresas, donde llevan el llamado masaje exprés con sus sillas especiales para el efecto. En su mayoría quienes utilizan este servicio son aquellas empresas multinacionales que cuentan con el plan de bienestar del funcionario como un beneficio adicional.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.