Con respecto a las épocas principales, cuando se concentra la demanda local, afirmó que el auge va entre el 20 de diciembre hasta el 20 de enero. Asimismo, detalló que actualmente mucha gente está comenzando a viajar al interior en vez de salir del país, lo cual aumenta aún más la demanda.
"Los modelos que busca la gente se ajustan a la oferta de San Bernardino y Encarnación. Encarnación tendrá un flujo importante por la apertura de la frontera y por el carnaval, dos factores que llenarán la disponibilidad de departamentos", consideró López. Por otro lado, mencionó que la pandemia aumentó la valoración que tienen los clientes por los cuidados y la desinfección de las áreas que quieren utilizar. De esta forma, los costos aumentan porque los recaudos solicitaron también aumentaron.
Por otra parte, durante la semana hubo internautas quejándose del alto precio que tienen las casas de veraneo, principalmente en la ciudad de San Bernardino. López aclaró que por el momento InfoCasas aún no tiene reportes sobre promedios en los puntos más concurridos del país. Sin embargo, sostuvo que diversificar la oferta de alquileres de espacios de veraneo podría ayudar a que en un futuro los precios se vuelvan más accesibles.
Balance 2021, proyección 2022
El CEO de InfoCasas subrayó que el 2021 está siendo un buen año porque aparecieron nuevos planteamientos y la empresa comenzó a adaptarse para ofrecer los productos de sus clientes. "Hoy somos líderes en Uruguay, Bolivia, Paraguay y nos va bien en Perú y Brasil", remató.
Con respecto al 2022, la empresa espera un gran año, aunque al director le sigue preocupando la crisis sanitaria. No obstante, estimó que en Paraguay no existe la motivación de cerrar de vuelta la economía porque la gente quiere moverse y trabajar.
Tu opinión enriquece este artículo: