Areté se expande en Asunción: abre tercer local sobre Primer Presidente (el cuarto llegaría en diciembre)

Areté hoy abrió sus puertas sobre la avenida Primer Presidente. Se trata del tercer local de la cadena y empleará a más de 200 personas y prevé un cuarto en diciembre. Pero las novedades no se acaban aquí, puesto que la nueva sucursal cuenta con espacio gastronómico denominado Festa.

Entre las principales características del local se puede mencionar el salón de ventas al público, de 3.300 m2, el cual está construido en una superficie de terreno de 14.000 m2, y requirió de una inversión importante, de al menos US$ 10 millones.

“Es una apuesta de los propietarios al país, con capital 100% nacional, a través de las inversiones de una empresa enclavada en nuestro suelo compuesta de socios paraguayos”, indicó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Areté.

Grimm expuso que el local es de fácil acceso, cuenta con más de 200 espacios para estacionamiento de vehículos para clientes y tiene 20 cajas registradoras. Actualmente, Areté se halla en el Paseo Cerro Alto de Lambaré y en el Pinedo Shopping. Igualmente, Grimm informó que el 1 de diciembre prevén abrir la cuarta sucursal: Areté Sausalito.

“Con la apertura de nuestro nuevo local sobre Primer Presidente y Marcelino Benítez, esperamos llegar a más clientes y estar más cerca de la gente, brindando variedad y confort”, afirmó.

Agregó que desde esta locación podrán atender y servir mejor a las personas que viven en los barrios Mburucuyá, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Carmelitas, además de otros aledaños, apuntando a convertirse en un punto neurálgico de la zona.

Areté Primer Presidente empleará para iniciar sus actividades y operaciones a 213 personas en forma directa, que se incorporan de esta forma al empleo formal en Paraguay.

Además de esto, se crean aproximadamente el triple de empleos en forma indirecta, considerando la provisión de mercaderías y servicios, reposición, tareas de impulso de ventas, servicios de marketing y publicidad externos, mantenimiento y servicios varios.

Festa restaurante

Entre las novedades que incorporan al retail, Grimm comentó que el nuevo local contará con un espacio gastronómico muy especial que llaman Festa, es un nuevo concepto de restaurante que invitan a conocer, donde a partir de un sistema de autoservicio los clientes podrán acceder a todos los platos que deseen, siendo en las diferentes estaciones servidos conforme a su gusto particular.

“Nuestro restaurante Festa, si bien está integrado al local, al mismo tiempo es una unidad independiente, de forma tal que el cliente pueda acudir al local o al restó en forma separada, o bien disfrutarlo después de hacer sus compras”, señaló.

En el espacio gastronómico se servirán comidas que irán desde el desayuno a primera hora, pasando por el almuerzo, merienda y cena, con una variedad de comidas de altísima calidad en un ambiente más que agradable.

“En el local de Primer Presidente queremos que la Festa continúe, y para ello contaremos además con una prolongación del espacio gastronómico en el hermoso patio delantero, que será un espacio más que codiciado para un after office entre compañeros de trabajo o para compartir con la familia y amigos”, aseguró.

Asimismo, para los clientes que no tengan tiempo para acudir a Areté Primer Presidente o a los demás locales, disponen de la página de compras online Areté Click, una aplicación es sencilla e intuitiva, a través de la cual se pueden acceder a todos los productos ofrecidos.

“Los mismos son preparados con profesionalismo y cariño y entregados en el lugar que indique el cliente”, añadió.

Un enfoque solidario y ecológico

Conscientes de las necesidades de los segmentos menos favorecidos, desde la empresa pusieron en marcha una acción en conjunto con el Hospital de los Juguetes, colaborando y solicitando a los clientes un aporte en juguetes nuevos o usados, además de alimentos no perecederos, para asistir a comunidades indígenas del Chaco.

Areté Primer Presidente contará además con puntos de reciclaje, para que los clientes puedan depositar con comodidad en los mismos, sus desechos previamente seleccionados, a los efectos de su correcta reutilización y reciclaje, colaborando de esta forma con la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.