De la mano de su fundador, Cerveza Kunstmann se presenta en Paraguay

La historia comienza de esta marca comienza en el año 1989 con un viaje a Estados Unidos, en el que Armin Kunstmann se encuentra con un libro sobre elaboración de Cervezas. El libro titulado “El placer de hacer cerveza casera”, fue la inspiración para comenzar las primeras pruebas junto a familiares y amigos.

Image description

Fue así que en 1991, en la cocina de su casa en Valdivia, su ciudad natal en la Patagonia Chilena, nace “Kunstmann Lager”, una cerveza elaborada siguiendo estrictamente el edicto de la pureza Alemán de 1516, que establecía que las cervezas genuinas y de calidad debían elaborarse únicamente en base de 4 ingredientes naturales: agua, cebada malteada, lúpulos y levaduras.

Corría el año 1995, e instalado en el garaje de su casa, Armin Kunstmann complementa la propuesta con una cerveza negra  “Kunstmann Bock”, para luego en 1996, desarrollar su mayor creación, “Kunstmann Torobayo”, una cerveza Pale Ale de color ámbar que se convirtió rápidamente, en una las cervezas preferidas por el consumidor del mercado local.

Ya por el año 1997, se inaugura la Cervecería Kunstmann en Valdivia, la marca ya contaba con su casa, que en poco tiempo logró ser un paso obligado para locales y turistas de la Patagonia. En 2002, la marca desarrolla una alianza de venta y distribución con el grupo CCU que le permitió lograr un alcance nacional y de a poco expandir sus horizontes hacia nuevos destinos en América del Sur.

En el año 2014 y con el objetivo de consolidarse como un referente de las cervezas artesanales de Latinoamérica, Kunstmann decide poner un pie firme al otro lado de la cordillera, abriendo las puertas de una nueva micro-cervecería en Bariloche. Desde donde hace más de 2 temporadas, deleita a los visitantes con más de 6 especialidades de cervezas y una propuesta gastronómica que rescata platos tradicionales alemanes junto a las delicias típicas de la Patagonia.

Continuando su programa de expansión regional y liderazgo en el segmento Craft/Artesanal, Kunstmann arribó a Paraguay en 2014 con una propuesta de 3 especialidades: Torobayo (Pale Ale) Gran Torobayo (Strong Pale Ale) y Lager sin filtrar, siendo las dos últimas, los nuevos lanzamientos de la especialidades de la marca en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.