Grupo Azeta pisará fuerte en el retail: compra el 50% de Biggie y anuncia 50 nuevas sucursales

La operación del Grupo Azeta marca un antes y un después en el sector minorista paraguayo con la compra del 50% de las acciones de Biggie SA, la principal cadena de tiendas de conveniencia con formato 24 horas, que ahora pertenecen a uno de los grupos empresariales más grandes del país.

El Grupo Azeta está compuesto por 17 empresas, entre ellas ABC, Personal, Banco Atlas, Inmobiliaria del Este, Shopping Mariscal, Nueva Americana, Mercurio SA, entre otras.

Según el CEO de Biggie Express, Joaquín González, la transacción aún está sujeta a las formalidades legales y a condiciones acordadas. Con la decisión del Grupo Azeta, ingresan al sector del consumo masivo por primera vez.

Los ejecutivos de ambas compañías acordaron que el equipo gerencial actual de Biggie, encabezado por González como CEO, continuará liderando las operaciones. El directorio compuesto por representantes de ambos grupos respaldará los planes de expansión y el crecimiento del negocio.

González reveló detalles sobre el proceso de negociación. "Fue una negociación rápida y muy amigable. Desde el primer día, las cosas fluyeron sin contratiempos, lo que refleja la sinergia entre ambas partes", manifestó.

En cuanto a los detalles financieros, la transacción se llevará a cabo en guaraníes, aunque los montos específicos no fueron divulgados. La ambición de crecimiento se refleja en el anuncio de que, junto a las 185 sucursales existentes, se abrirán 50 nuevas tiendas bajo la marca Biggie.

González afirmó que la estrategia operativa actual se mantendrá sin cambios significativos. "Ahora comenzaremos a crecer con todo. Mantendremos el mismo modelo de negocio exitoso y planeamos un 2024 prometedor, con la apertura de más locales y el sueño de salir del país", complementó.

Por otro lado, dijo que el 2023 fue un año de éxito para Biggie, con un crecimiento del 20% en ventas. Siguiendo con la compra de Azeta, aclaró que los accionistas originales conservarán el 50% restante de las acciones de la empresa. González, Rodrigo Mendelzon y Giuliano Caligaris son los fundadores de Biggie.

La adquisición del Grupo Azeta consolida su posición como jugador clave en el mercado de consumo paraguayo, prometiendo no solo una expansión significativa sino también una contribución al desarrollo económico del país

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.