José Brítez de Itaú: “Logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer”

(Por BR) Itaú cumplió 46 años en Paraguay y 100 años a nivel mundial, por lo cual presentó una nueva imagen, recordando que su esencia está escrita en piedra. En este sentido, José Brítez, CEO de Itaú subrayó la importancia de adaptarse a las demandas del cliente y colaborar con el Gobierno para atraer inversionistas, alineando la visión macroeconómica.

Image description

Itaú marcó varios hitos en Paraguay, el primero es ser el único banco privado internacional con casi medio siglo de operación ininterrumpida, además de ser pionero con el programa de recompensas, realizar operaciones bancarias en línea, tener el mayor marketplace del país con Tienda Naranja.

Itaú se enfoca en las necesidades del cliente con su lema "Hecho con vos", invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantener su relevancia y conexión con el mercado.

Durante 46 años, Itaú supo adaptarse a las transformaciones del mercado financiero, invirtiendo en momentos de crisis y consolidando su posición. Hoy, se enorgullece de ser el banco más grande de Latinoamérica, resaltando su capacidad de transformación y adaptación.

"Hace 100 años, Itaú nació de una "itá hũ" (piedra negra), un origen muy conectado con las raíces de Paraguay, donde aprendimos que acá lo bueno no se pierde, se transforma. Y decimos con mucho orgullo que hemos sido parte de esa transformación. Hoy nos reinventamos una vez más, para seguir transformando el presente en futuro, apostando a las personas y a la cultura", afirmó Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Reconocido como uno de los bancos más valiosos y premiados de América Latina, Itaú sigue invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantenerse conectado y relevante en el mercado.

“Sin lugar a dudas, logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer. Itaú inició en Paraguay en 1978 como banco nacional, desde entonces superamos muchas crisis financieras, extendimos nuestras operaciones con fuertes inversiones e innovaciones tecnológicas, como la primera web transaccional y el primer cajero automático vendedor de créditos, y nuestra estrategia es seguir estando al lado del cliente”, expresó José Brítez. CEO de Itaú Paraguay.

Y en ese constante enfoque de transformación, el CEO resaltó que desde la entidad bancaria buscan adaptarse a las necesidades del cliente mejorando productos y expandiendo su operación para apoyar la inclusión financiera.

“El banco también colabora con el Gobierno en la atracción de inversionistas, alineando su visión positiva sobre los fundamentos macroeconómicos del país con la necesidad de traducir estos beneficios a la microeconomía rápidamente”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.