José Brítez de Itaú: “Logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer”

(Por BR) Itaú cumplió 46 años en Paraguay y 100 años a nivel mundial, por lo cual presentó una nueva imagen, recordando que su esencia está escrita en piedra. En este sentido, José Brítez, CEO de Itaú subrayó la importancia de adaptarse a las demandas del cliente y colaborar con el Gobierno para atraer inversionistas, alineando la visión macroeconómica.

Image description

Itaú marcó varios hitos en Paraguay, el primero es ser el único banco privado internacional con casi medio siglo de operación ininterrumpida, además de ser pionero con el programa de recompensas, realizar operaciones bancarias en línea, tener el mayor marketplace del país con Tienda Naranja.

Itaú se enfoca en las necesidades del cliente con su lema "Hecho con vos", invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantener su relevancia y conexión con el mercado.

Durante 46 años, Itaú supo adaptarse a las transformaciones del mercado financiero, invirtiendo en momentos de crisis y consolidando su posición. Hoy, se enorgullece de ser el banco más grande de Latinoamérica, resaltando su capacidad de transformación y adaptación.

"Hace 100 años, Itaú nació de una "itá hũ" (piedra negra), un origen muy conectado con las raíces de Paraguay, donde aprendimos que acá lo bueno no se pierde, se transforma. Y decimos con mucho orgullo que hemos sido parte de esa transformación. Hoy nos reinventamos una vez más, para seguir transformando el presente en futuro, apostando a las personas y a la cultura", afirmó Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Reconocido como uno de los bancos más valiosos y premiados de América Latina, Itaú sigue invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantenerse conectado y relevante en el mercado.

“Sin lugar a dudas, logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer. Itaú inició en Paraguay en 1978 como banco nacional, desde entonces superamos muchas crisis financieras, extendimos nuestras operaciones con fuertes inversiones e innovaciones tecnológicas, como la primera web transaccional y el primer cajero automático vendedor de créditos, y nuestra estrategia es seguir estando al lado del cliente”, expresó José Brítez. CEO de Itaú Paraguay.

Y en ese constante enfoque de transformación, el CEO resaltó que desde la entidad bancaria buscan adaptarse a las necesidades del cliente mejorando productos y expandiendo su operación para apoyar la inclusión financiera.

“El banco también colabora con el Gobierno en la atracción de inversionistas, alineando su visión positiva sobre los fundamentos macroeconómicos del país con la necesidad de traducir estos beneficios a la microeconomía rápidamente”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.