Modalidad en el pozo: ¿Qué tan segura es esta forma de comprar inmuebles?

Con las estafas denunciadas por clientes de Hupi Constructora S.A., inversores en ladrillos comenzaron a preguntarse si es que la modalidad “en el pozo” es realmente una alternativa viable para ubicar capital. El titular de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, dijo que el problema está en la credibilidad de las empresas y no en un sistema que tiene varios beneficios. Compartió consejos para evitar estafas

Image description

La ahora desaparecida compañía cobró millonarios montos que no fueron depositados en el fondo de inversiones habilitado para la construcción del complejo de departamentos Las Orquídeas de Lambaré. Este caso puntual afectó a la conocida casa de bolsa Cadiem Administradora de Fondos, que ya accionó legalmente contra la empresa. No fue la única afectada, otras inmobiliarias también cayeron víctimas de Hupi Constructora.

El titular de Capadei, que también es un experto en el mercado inmobiliario, dijo que la firma utilizó la modalidad que consiste en comprar propiedades en construcción, lo cual siempre fue muy atractivo para los inversores. “La empresa ofrecía precios por debajo de lo normal, eso es atrayente porque es una ganga. Pero el verdadero problema no radica en los precios, sino en la credibilidad y transparencia del desarrollador”. manifestó.

Constantino subrayó que es vital conocer a quién le comprás, igual que cuando se adquiere cualquier bien con entrega a futuro. Además, destacó la importancia de sentirse seguro con el vendedor y resaltó que la Capadei defiende la trayectoria de las empresas, exigiendo al menos dos desarrollos concluidos para ingresar. 

“El problema no está en el sistema, sino en las empresas. Por ello, la cámara emitió consejos clave para evitar estafas. Los aspectos más importantes son: investigar, desde quiénes son los accionistas hasta los testimonios de clientes anteriores”, manifestó. Aparte de la investigación, Constantino alentó a que se verifique la propiedad en construcción, teniendo en cuenta que el inmueble esté libre de gravámenes, que tenga título de propiedad y la identidad del dueño.

Otra cosa que hay que hacer es tener contacto fluido con el banco, porque las entidades pueden ayudar a revisar referencias de la empresa que lleva a cabo el proyecto. “El proyecto siempre debe contar con aprobación municipal y licencia ambiental. Lo indicado es tener asesores inmobiliarios con experiencia, que ayuden a evaluar la evolución histórica del proyecto”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.