“Nosotros elegimos trabajar contrarreloj y sin pausa sobre este objetivo, que nació del deseo de los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes, de unirse para cumplir este sueño conjunto”, mencionó Fernando Marín, uno de los coordinadores de la candidatura en la conferencia brindada en la Casa Rosada, en Buenos Aires.
Los integrantes de la comisión organizadora se reunieron por más de dos horas en dicho lugar y acordaron la distribución de las subsedes en caso de que la FIFA les otorgue el permiso para la organización de la Copa del Mundo.
La comisión resolvió en el encuentro que de las 12 subsedes, la Argentina tenga 8, Uruguay 2 y Paraguay 2.
Según trascendidos las sedes serán el estadio Defensores del Chaco y La Nueva Olla, siempre que no se edifiquen otros estadios de talla mundial en Paraguay.
Fuerte competencia
El principal competidor a llevarse la organización de la Copa del Mundo 2030 es Inglaterra, que a más de tener a favor la gran infraestructura de sus ciudades, cuenta con sedes deportivas de vanguardia, con todas las comodidades para los jugadores e hinchas en general.
Además, la Comisión Organizadora Local (COL) lucha contra la idea preconcebida de que la edición 2026 sería la correspondiente para América (con grandes posibilidades que sea en Estados Unidos) y la edición 2030 para Europa.
Tu opinión enriquece este artículo: