Arreglando vehículos y cuidando el medio ambiente. Conocé más sobre el primer taller eco friendly

Hace cuestión de días abrió en la ciudad un taller con una tecnología ecológica nunca antes implementada en su rubro. Por eso nos pusimos en contacto con el vocero oficial del taller IMEC, Diego Marcelo Ermakoff, quién nos brindó unos minutos para contarnos acerca de este inédito proyecto que costó más de USD 2.000.000.

Image description
Image description

“El motivo de la apertura del taller es el de dar respaldo de post venta a la marca Mitsubishi dentro del programa de renovación de Nipon automotores S.A.. Sería un relanzamiento en Paraguay de la linea Mitsubishi y FUSO Canter, pero aclarando que pese a que somos el taller oficial de servicio post venta de estas marcas, atendemos de igual manera a cualquier marca del parque automotor paraguayo”, destacó.

Por su parte, este es el taller piloto de la firma, ya que tienen previsto habilitar varios más en distintos puntos del país.

ECO AMIGABLE

En este punto, el directivo señaló que el taller, desde el lineamiento general del proyecto se encuentra encuadrado dentro de las normativas internacionales de manejo eco amigable. “El edificio fue diseñado para trabajar dejando la menor huella de carbono posible en su operación, aprovechando las condiciones ambientales para operar a bajo costo energético y tratando los desechos y efluentes de manera a incidir de la menor manera posible en el medio ambiente”, añadió.

Asimismo, apuntó que los manuales de operación y gestión del personal están enfocados a optimizar los recursos disponibles, disminuyendo desperdicios de tiempo, materiales y energía, generando así un servicio a costo menor tanto en capital como en impacto ambiental.

SERVICIOS

El taller Multimarcas IMEC es multidisciplinario, hacen mecanica general, desde lo más básico hasta servicios de alta complejidad. Además también cuentan con un área que se encarga del servicio de chapería y pintura con cabinas de pintura automatizadas de todo tiempo, con aire filtrado y calentadores para acelerar y garantizar la calidad de los trabajos.

HORARIOS

El horario de atención es de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 de lunes a viernes.

UBICACIÓN

Están sobre la calle Cacique Arecaya esquina Eduardo de San Martín, dentro mismo del predio de Nipon Automotores S.A..

INVERSIÓN

El monto total entre edificio y equipamiento supera los USD 2.000.000

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.