Arreglando vehículos y cuidando el medio ambiente. Conocé más sobre el primer taller eco friendly

Hace cuestión de días abrió en la ciudad un taller con una tecnología ecológica nunca antes implementada en su rubro. Por eso nos pusimos en contacto con el vocero oficial del taller IMEC, Diego Marcelo Ermakoff, quién nos brindó unos minutos para contarnos acerca de este inédito proyecto que costó más de USD 2.000.000.

Image description
Image description

“El motivo de la apertura del taller es el de dar respaldo de post venta a la marca Mitsubishi dentro del programa de renovación de Nipon automotores S.A.. Sería un relanzamiento en Paraguay de la linea Mitsubishi y FUSO Canter, pero aclarando que pese a que somos el taller oficial de servicio post venta de estas marcas, atendemos de igual manera a cualquier marca del parque automotor paraguayo”, destacó.

Por su parte, este es el taller piloto de la firma, ya que tienen previsto habilitar varios más en distintos puntos del país.

ECO AMIGABLE

En este punto, el directivo señaló que el taller, desde el lineamiento general del proyecto se encuentra encuadrado dentro de las normativas internacionales de manejo eco amigable. “El edificio fue diseñado para trabajar dejando la menor huella de carbono posible en su operación, aprovechando las condiciones ambientales para operar a bajo costo energético y tratando los desechos y efluentes de manera a incidir de la menor manera posible en el medio ambiente”, añadió.

Asimismo, apuntó que los manuales de operación y gestión del personal están enfocados a optimizar los recursos disponibles, disminuyendo desperdicios de tiempo, materiales y energía, generando así un servicio a costo menor tanto en capital como en impacto ambiental.

SERVICIOS

El taller Multimarcas IMEC es multidisciplinario, hacen mecanica general, desde lo más básico hasta servicios de alta complejidad. Además también cuentan con un área que se encarga del servicio de chapería y pintura con cabinas de pintura automatizadas de todo tiempo, con aire filtrado y calentadores para acelerar y garantizar la calidad de los trabajos.

HORARIOS

El horario de atención es de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 de lunes a viernes.

UBICACIÓN

Están sobre la calle Cacique Arecaya esquina Eduardo de San Martín, dentro mismo del predio de Nipon Automotores S.A..

INVERSIÓN

El monto total entre edificio y equipamiento supera los USD 2.000.000

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.