Chortitzer habilitó planta procesadora de leche en polvo (con USD 15 millones de inversión)

La cooperativa Chortitzer aumenta su producción de leche en polvo con la habilitación de una nueva planta procesadora en el Chaco.

Image description
Foto: Chaco Sin Fronteras.

El proyecto se venía gestando desde el año 2013, y llegó a concretarse gracias a la inversión de USD 15 millones de la cooperativa.

“La capacidad de procesamiento de esta nueva planta es de 250.000 litros por día, una capacidad que se adapta al plan de desarrollo que tenemos como cooperativa. La misma se suma a la capacidad de las plantas que ya teníamos, es decir, que actualmente contamos con un nivel de procesamiento de 750.000 litros por día”, indicó Gustav Sawatzky, titular de Chortitzer.

Asimismo, comentó que la producción láctea de la zona es de 360.000 litros por día, cifra que irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 500.000 litros por día.

“Estamos trabajando con los técnicos de la firma GEA, para ajustar todos los detalles posibles. Por ejemplo, hoy pusimos en funcionamiento la planta y salió un producto espectacular que debe ser certificado por la INTN, para la posterior comercialización en el mercado”, añadió.

Si el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) aprueba rápidamente el producto, posiblemente desde diciembre se esté comercializando bajo el sistema a granel, y entre enero-febrero en sus presentaciones de 400 y 800 gramos.

“Vamos a vender nuestros productos de manera interna, ya que Paraguay tiene un mercado activo que demanda leche en polvo de calidad, y luego estaremos enfocándonos en comercializar a otros países de América, Europa, entre otros”, afirmó.

Para concluir, Sawatzky destacó que la instalación de esta nueva industria fortalece la cadena productiva de Paraguay, ya que ofrece nuevas opciones a las existentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.