Encarnacenos esperan con ansias el verano (restaurantes y hoteles son los más beneficiados)

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Valentín Fernández, expresó que, lógicamente, las expectativas del sector empresarial en épocas de verano siempre son buenas, ya que es temporada alta. No obstante, calificó que el éxito de las ventas depende del momento económico general por el que pasa el país.

"Siempre los fines de año están sujetos al poder de consumo que se tenga en Paraguay y en la región", añadió Fernández, quien no se animó a brindar estimaciones y se limitó a desear que las personas opten por ir a Encarnación.  

 El titular de la cámara reconoció que el deseo de todo el sector empresarial es que año a año, más vacacionistas elijan Encarnación como destino de fin de año. "Los sectores más favorecidos son el rubro gastronómico y el hotelero, mismo por el condimento especial que tenemos. Contamos con una playa y en la ciudad la gastronomía posee muchísima variedad de alto nivel", subrayó. 

A su vez, destacó que Encarnación dispone de hoteles que hacen mucho más atractiva la zona. Por otro lado, el titular de la cámara puntualizó que en menor medida los comercios también son favorecidos.

Quizás te interese leer:

Desde Encarnación: Mako’s, la tradicional heladería amplía sus horizontes hacia el rubro hotelero

Conocé el primer mercado boutique de Encarnación (exclusivamente de productos nacionales)

Awa Resort Hotel se prepara para celebrar un fin de año all inclusive en Encarnación

A punto Encarnación: Costanera Shopping abrirá sus puertas en diciembre (50% de entretenimiento) 

"Los connacionales son los que más vienen a Encarnación, desde distintos puntos del país. No obstante, hay argentinos y brasileños que también llegan a nuestras playas", subrayó. Entretanto, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, señaló que Encarnación hoy dispone de una amplia oferta de restaurantes y muchos de ellos forman parte del gremio. 

Entre los locales más representativos de la ciudad se encuentran el restaurante Hiroshima, que tiene sede en la capital, el restaurante Milord y Papillón (Bella Vista).

Odesur incentivó a clientes

Si bien el titular de la cámara encarnacena refirió que los Juegos Suramericanos 2022 no beneficiaron en demasía al sector privado, dijo que los alojamientos y ventas de alimentos tuvieron buen movimiento. "Estoy en el rubro de joyerías, alguno que otro reloj habré vendido, pero no formamos parte de los comercios más dinámicos", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.